Apertura de licitación para la ruta provincial 46

“Para los catamarqueños ésta es una obra emblemática y para el Oeste provincial es una obra soñada”, manifestó la mandataria provincial en su discurso, y añadió que “este corredor del Oeste que une Andalgalá con Belén es una obra anhelada por largos años y hoy la vamos a hacer realidad gracias a un Gobierno Nacional que considera que la Argentina es una sola, que su gente tiene el mismo derecho ya sea si vive en Capital Federal, Formosa, Catamarca o Tierra del Fuego, y por eso invierte en todo el país para hacer que todos sean un poco más iguales”.

Por su parte, el ministro Dusso brindó detalles sobre la ruta: “No es una obra sencilla, tiene 205 obras de arte entre alcantarillas y puentes, tiene dos puentes de 200 mts de largo y un puente de 175 mts de largo, que en menos de dos años vamos a poder hacer realidad”.

 

Sobre la Ruta Provincial 46

La obra vial será financiada por el Banco Mundial a través de Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación y su Unidad Ejecutora, correspondiente al proyecto Infraestructura Vial del Norte Grande Préstamos BID Nº 7991 – Licitación Pública Internacional 06/15, Obra: Ruta Provincial 46 Tramo Andalgalá – Belén Lote 1 – Subsección 1 Andalgalá y Lote 2 – Subsección 2 Cuesta de Belén.
En la oportunidad, el administrador de Vialidad Provincial, el Sr. Hugo Naranjo, informó que se presentaron siete empresas oferentes a la licitación de la obra, la cual tiene un presupuesto oficial de 700 millones de pesos y un plazo de ejecución de 24 meses. En este sentido, Naranjo destacó el trabajo realizado por técnicos de Vialidad Provincial para concretar dicho proyecto y señaló que en un plazo de 90 días se informará el ganador de esta licitación pública.