Semana de la Ingeniería 2018

El Centro Argentino de Ingenieros (CAI) será sede, entre el 5 y el 7 de junio, de una nueva edición de la Semana de la Ingeniería, el evento más importante de la ingeniería argentina. Esta edición será presidida por el Ing. Gustavo Grobocopatel, presidente del Grupo Los Grobo, empresa nacida en 1984, basada en la innovación y con presencia en diferentes áreas del sector de los agronegocios.

Bajo el lema “Sumar capacidades para un mundo sustentable”, y atendiendo los desafíos de la agroindustria en el nuevo milenio (infraestructura, desarrollo social y oportunidades para la Argentina), el programa incluye dos medias jornadas técnicas (5 y 6 de junio) con paneles de especialistas, actos institucionales y el tradicional Almuerzo de Camaradería, que se llevará a cabo en el CAI el jueves 7 de junio.

Grobocopatel adelantó que el desafío será reflexionar sobre cuáles son los aportes de los ingenieros desde diferentes ópticas a la sustentabilidad, tomando como orientación los Objetivos del Desarrollo Sustentable (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Almuerzo de camaradería

Las tarjetas para participar del evento ya están en venta y se pueden adquirir en la Secretaría del CAI. Los valores de las mismas son: $800 para socios vitalicios, beneméritos y menores de 35 años; $ 900, para socios activos; y $1.000, para aquellos que no estén asociados.

Visita al rompehielos Almirante Irízar

Esta actividad, con día a confirmar, es exclusiva para socios y se desarrollará luego del regreso del buque al puerto de Buenos Aires, previsto para esta semana tras la finalización de la primera Campaña Antártica de Verano luego del reacondicionamiento de la nave.