vial@editorialrevistas.com.ar

Buscar

Subte: visitas técnicas de empresas por la concesión del servicio

Más de 50 técnicos de distintas empresas vinculadas a la actividad ferroviaria, recorrerán las instalaciones del subte durante esta semana, en el marco del llamado a licitación para la nueva concesión de la red.
Para conocer las últimas noticias, suscribirse a nuestras actualizaciones.

ÚLTIMA EDICIÓN

NEWSLETTER

EDITORIAL

Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) informó que más de 50 técnicos de distintas empresas vinculadas a la actividad ferroviaria, muchas de ellas provenientes de Francia, Italia, Alemania, Reino Unido y Canadá, recorrerán las instalaciones del subte durante esta semana, en el marco del llamado a licitación para la nueva concesión de la red.
Así, desde este lunes y hasta el viernes próximo, se realiza una visita integral que tiene como objetivo que las compañías conozcan en profundidad las condiciones y el estado de la red subterránea.
En ese sentido, estuvieron presentes técnicos de la empresa italiana  ATP Spa; de las firmas francesas RATP Dev, Keolis, y Alstom; de Transport for London (TFL), del Reino Unido; de las alemanas Siemens y Deutsche Bahn; y de la canadiense Bombardier, entre otras.
La jornada del lunes comenzó con la visita al Centro de Monitoreo Independencia y al Puesto Central de Operaciones (PCO).

\"\"Asimismo, la recorrida continuará con la visita a los talleres Polvorín, Mariano Acosta, Rancagua, Urquiza y Nazca; el Centro de Monitoreo Chacarita; el Premetro; las obras de extensión de la Línea E a Retiro y la nueva estación Facultad de Derecho de la Línea H a inaugurarse en mayo. Además conocerán la estación Las Heras de la Línea H, Plaza Miserere de la Línea A y Congreso de Tucumán de la Línea D.

En febrero, la Ciudad de Buenos Aires, a través de SBASE, inició el proceso de llamado a licitación nacional e internacional para seleccionar a un nuevo concesionario de la red, que tendrá a su cargo la operación y el mantenimiento del servicio durante los próximos 12 años, prorrogable por tres años más, desde el 1° de enero de 2019.