Ya rige el aumento en el transporte

A partir de este jueves empezó a regir el aumento en colectivos y trenes en el área metropolitana, mientras que el del subte, está pautado para abril. De esta forma, el boleto mínimo de colectivo pasa de $ 6 a $ 8. En abril será de  $9 y $10 en junio. El incremento total será del 66%, aunque la primera ronda implica un aumento del 33 %.
Por su parte, el mínimo del tren aumenta de $ 2 a $ 2,75, pasará a $ 3 en abril y llegará a $ 3,25 en junio. El primer incremento es del 37% y la suba total superará el 62%. Por su parte, el subte subirá en abril: se irá de los actuales $ 7,50 a $ 11 y llegará a $ 12,50 a mitad de año. Completará una suba del 66,7 por ciento.

Además, el gobierno comenzó a implementar la Red Sube que realiza descuentos en viajes combinados.

¿Qué es RED SUBE?
Es un nuevo sistema que integra todos los modos de transporte público (colectivos, metrobus, trenes y subtes) del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para poder ofrecer descuentos a quienes realizan una o más combinaciones a partir del 1°de febrero de 2018.

¿Cómo va a funcionar?
El descuento se aplicará de forma automática y sin hacer ningún trámite con tu tarjeta SUBE en el momento del viaje, a partir del 1° de febrero de 2018. En 2 horas podés hacer hasta 5 combinaciones de transporte.
A modo de ejemplo:

-Primer viaje
Pagás el valor total del pasaje.

-Segundo viaje
Pagás un 50% menos.

-A partir del tercer viaje
Pagás un 75% menos.

Recordá que: RED SUBE es personal e incluye trenes, colectivos, metrobus y subtes dentro del AMBA durante 2 horas. El descuento se suma con el 55% de la Tarifa Social Federal. Se complementa con tarifa escalonada del subte. Pasadas las 2 horas el ciclo vuelve a comenzar y los descuentos se aplican nuevamente.