vial@editorialrevistas.com.ar

Buscar

“El servicio al cliente es el eje fundamental de nuestra empresa”

Entrevista al Ing. Darío Schvindt, socio gerente de CAySI.
Para conocer las últimas noticias, suscribirse a nuestras actualizaciones.

ÚLTIMA EDICIÓN

NEWSLETTER

EDITORIAL

Desde hace más de 15 años, CAySI trabaja de la mano de la tecnología brindando soluciones de acuerdo a las necesidades de cada cliente. Su campo de trabajo los remite a diferentes puntos del país donde los clientes requieren real asistencia y solución. El equipo de trabajo se encuentra compuesto por un grupo de ingenieros y técnicos altamente especializados en la industria y valiosamente capacitados para brindar soluciones llave en mano. Además, la empresa es representante exclusivo de Marini Spa en Argentina, líder en fabricación de plantas asfálticas y de MOBA Mobile Automation, líder mundial en el sector de nivelación electrónica en máquinas viales.
-¿Cómo fue la incorporación de las plantas asfálticas en el mercado argentino?
Ing. Darío Schvindt: Desde abril de 2016 hasta el momento, se vendieron 16 plantas asfálticas Marini discontinuas, provenientes de Italia. Las mismas fueron llegando a la Argentina paulatinamente y en lo que va de 2017, llevamos montadas y puestas en marcha 9. Se está trabajando a un ritmo full time y los clientes están muy satisfechos. Las obras a las cuales fueron asignadas para trabajar se encuentran en el centro del país, en las provincias de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, y fueron destinadas por la importancia, tamaño y duración de las obras, lo que requiere de un trabajo de alta producción de las plantas. Además, las mismas permiten la incorporación de fibras, asfaltos modificados en sus diferentes versiones, la utilización de reciclado de asfaltos, tanto en el tambor como en el mezclador.

-¿Qué características presentan estas plantas?
D.S.: Las plantas que ingresaron hasta el momento son fijas en torre (Be Tower) y móviles (Xpress). La Be Tower de 120, 160 Tn/hs son plantas fijas en torres de producción discontinua. Es una planta modular que se transporta totalmente dentro de contenedores, lo que baja muchísimo el costo de flete marítimo y hace muy competitivo el producto. Además, a la hora de traslado local de la planta no son necesarios permisos y habilitaciones para circular.
Las plantas Xpress de 200 tn/hs, son plantas móviles, transportables automontantes, con un montaje rápido, que le permiten al cliente el traslado ágil en las diferentes obras que se proyectan. Esto en Argentina es muy útil dado las distancias que tenemos y el incremento de obras que hay actualmente, teniendo que responder con premura y calidad tal como se exige en los pliegos hoy día.
Recientemente hemos montado las dos primeras plantas Xpress 2500 que llegaron al país, las que se ubicaron en Maciel, provincia de Santa Fe, y Tapalque provincia de Buenos Aires.
Es importante remarcar, que cada planta se va configurando de acuerdo a las necesidades de cada cliente, por lo que se puede solicitar con diferentes cantidades de tanques de asfalto, silo de despacho, reciclado al anillo, reciclado al mezclador, aditivo en fibras, aditivo líquido al mezclador, aquablack, silo de cal, silo de filler, etc.

-¿Cómo es su posicionamiento dentro del mercado?
D.S.: Somos el único representante y servicio técnico en Argentina de las plantas asfálticas Marini italianas, y actualmente nos encontramos muy bien posicionados en el mercado argentino; sin perder de vista la esencia de nuestra empresa que es el servicio técnico, lo cual en este momento se está trabajando a través de los montajes, las asistencias post venta, con el área de automatización y modernización de plantas asfálticas usadas y la comercialización y servicio técnico para equipos de nivel de toda la línea MOBA, así como también en la provisión de repuestos para terminadoras de asfalto.

-¿Cuáles son sus ventajas diferenciadoras como empresa ante la competencia?
D.S.: Nos destaca la experiencia de 15 años trabajando, exclusivamente atendiendo máquinas viales, en particular las plantas asfálticas y terminadoras.
Desde hace 6 años que somos servicio técnico especializado Marini, hemos viajado en reiteradas oportunidades a su fábrica en Alfonsine, Italia a fin de capacitarnos para poder brindar a nuestros clientes un servicio de calidad.
Contamos con una respuesta dinámica de fábrica, lo que nos respalda en cada caso y nos permite brindar una solución óptima para cada cliente. Esto nos ha destacado.
Otro de nuestros productos estrella es la automatización de plantas asfálticas y de hormigón, ya que contamos con un sistema desarrollado por nosotros, es modular y totalmente adaptable a la necesidad de cada cliente, lo que nos permite instalarlo de acuerdo a los requerimientos de la obra y la planta en particular. El sistema completo consta de tableros eléctricos modernos, PLC y software de control que se ajusta a las necesidades para potenciar el producto y tener un excelente control de la producción, con registro de la información de las variables mas importantes del proceso de producción de asfalto.

-¿Cuáles son sus perspectivas de la evolución del mercado?
D.S.: La obra pública es una tarea que el Estado va desarrollando en crecimiento, por lo tanto, nuestros clientes avanzan en ese camino y la demanda también crece. Por supuesto que todo debe ir acompañado de la capacitación de nuestra parte con las nuevas tecnologías que se están aplicando y desarrollando a nivel mundial, y al trabajar de la mano de una empresa del exterior debemos crecer al mismo ritmo desde esa perspectiva. Como empresa nos permitió crecer muchísimo en estos años e incluso en algunos momentos nos encontramos un poco sobrepasados por la demanda ya que el despegue fue abrupto y tenemos una política de trabajo de crecimiento firme y paulatino. Hoy en día, contamos con un staff de personal, vehículos, herramientas, equipos de control y ensayo que se adaptan a la demanda y nos permiten llegar a cada punto de Argentina de la mejor manera para que el cliente pueda tener solucionado el inconveniente o la planta en producción en el menor tiempo posible.

-¿Qué proyectos tienen como empresa?
D.S.: En este momento nos estamos ampliando, tanto en instalaciones como en servicios. Estamos trabajando y desarrollando sectores nuevos dentro de CAySI, como son el área de repuestos tanto para plantas asfálticas como para terminadoras de asfalto. También estamos haciendo una fuerte inversión en equipamiento y repuestos de equipos de nivelación Moba, tanto para terminadoras como para motoniveladoras, compactadores y excavadoras.

Se está trabajando en el sector de logística y con las fábricas europeas para la provisión de repuestos, con el objetivo de tener un importante stock para que el cliente tenga la provisión de los mismos y la solución en tiempo y forma. Tal es así que estamos esperando en el mes de octubre el arribo de un contenedor completo de repuestos, lo cual nos permitirá cumplir el objetivo. Por supuesto que esto va siempre acompañado del servicio que el cliente necesita.

-¿Cuáles son las aplicaciones que ve con posible crecimiento?
D.S.: El servicio al cliente es el eje fundamental de nuestra empresa, por lo tanto es en lo que se sigue trabajando, desarrollando y ampliando día a día. Dado que tenemos las plantas asfálticas que incorporan nuevas tecnologías y los novedosos modelos que desarrolla la fábrica, nos induce a una capacitación continua del equipo técnico completo y el desarrollo de las áreas que acompañan.
Por otro lado, seguimos trabajando en el sector de comercialización de plantas asfálticas; ya que es el sector que mayor desarrollo tuvo durante el año 2016-2017. Apuntamos a seguir creciendo y que Marini se posicione en el mercado argentino como fue en la década de los ´70 cuando se obtuvo un posicionamiento inédito de la marca en el país.
Además, tenemos el equipo técnico especializado en automatizaciones el cual trabaja día a día para mantenerse actualizado en cuanto a los equipos y sistemas a aplicar en los diferentes tipos de plantas tanto asfálticas como de hormigón, siempre buscando optimizar la relación costo-beneficio para el cliente en cuanto a las propuestas que se brindan.
Se trabaja en la implementación de las nuevas tecnologías en equipos de nivel y control desarrollados por la empresa Moba que llevan a la optimización de tiempos y recursos de producción, y agilizan las tareas operativas, generando mayor rentabilidad de las máquinas, así como también evitar pérdidas por inexactitud en la precisión de las obras.
Otro producto que detectamos que va a tener un crecimiento importante es el de las plantas de elaboración de asfaltos modificados. Recientemente hemos vendido tres plantas Marini provenientes de Turquía, donde el grupo Fayat tiene el Centro de Investigación en Tecnologías de Asfalto Modificado a nivel mundial. Hay mucho interés en nuestros clientes en adquirir estas nuevas tecnologías.