vial@editorialrevistas.com.ar

A la vanguardia en asfaltos

Shell Bitumen es el mayor vendedor mundial de asfalto, con más de 1.600 clientes en 28 países, suministrando suficiente asfalto para cubrir 450 kilómetros de carretera todos los días, lo cual es suficiente para viajar alrededor del mundo cuatro veces por año.
Para conocer las últimas noticias, suscribirse a nuestras actualizaciones.

ÚLTIMA EDICIÓN

NEWSLETTER

EDITORIAL

Por más de 90 años, Shell ha sido considerada líder en soluciones asfálticas y ha desarrollado una amplia cartera de ofertas de productos y servicios adaptados a las necesidades de los sectores de carreteras, impermeabilización, aeroportuario y algunas aplicaciones especializadas. Una red global de 25 terminales operando con estándares de Shell, con una capacidad de almacenamiento de aproximadamente 300 K toneladas.
Su compromiso con la innovación continua y la prestación de soporte técnico a los clientes pre y postventa, se refleja en su inversión de una amplia red de expertos basados tanto en su centro de investigación y desarrollo, como en los laboratorios de soporte y en obra. Cómo líderes en innovación, cuenta con 49 patentes activas vinculadas con el asfalto y mezclas asfálticas.
Todos los productos suministrados a través de su red se someten a un exigente sistema de control de calidad para ayudar a los clientes a cumplir con sus compromisos. Los productos de Shell Bitumen se han utilizado para pavimentar algunos de los más icónicos proyectos de infraestructuras, incluyendo las pistas de aterrizaje de alguno de los aeropuertos más activos del mundo, circuitos de Fórmula 1, carreteras y puentes globalmente emblemáticos.

AYUDANDO A NUESTROS CLIENTES A GANAR
En Shell Bitumen, trabajan junto con sus clientes desarrollando soluciones para sus necesidades actuales y futuras. Sus productos cubren una amplia gama de sectores de la industria, desde aeropuertos y carreteras hasta impermeabilización y pistas de Fórmula 1. Las innovaciones pioneras de Shell en ligantes coloreados, soluciones de baja temperatura, asfaltos de bajo olor y adhesivos para aplicaciones bajo el agua, han establecido estándares en la industria para estas operaciones. La empresa cuenta con un grupo profesional, tanto en ventas como técnicos al servicio de sus clientes. La diferenciación y la innovación son un valor que transmite permanentemente y por eso Shell Bitumen se ha convertido en el proveedor de ligantes asfálticos de preferencia para las obras de exigencias extremas.

ALTA Y CONSISTENTE CALIDAD EN LOS PRODUCTOS
Shell Bitumen es conocido por la alta y constante calidad en sus productos. Sus técnicos comprenden los requisitos de los clientes y estos son integrados a sus propios procedimientos de control. Están frente a un mercado en permanente cambio y evolución. Shell Bitumen tiene un portafolio robusto, que incluye no solo los ligantes convencionales, sino también todos los grados de asfaltos modificados con polímeros (Shell Cariphalte AM) y el portafolio completo de emulsiones necesarias para cualquier tipo de aplicación (Shell Spramul). Sumado a esto, en los últimos años Shell ha introducido al mercado una serie de desarrollos que lo mantienen a la vanguardia en innovación. La línea de productos Bitufresh, el único asfalto que neutraliza el olor del asfalto. La ya probada tecnología LT, especialmente formulados para la fabricación, colocación y compactación de mezclas asfálticas “tibias” permitiendo operar con mayor trabajabilidad, mayor productividad, y reducción de las interrupciones de tránsito y Shell Cariphalte TS, un asfalto modificado con polímeros especialmente formulado para el diseño de mezclas delgadas y ultra delgadas, reducir el escurrimiento del asfalto en la mezcla durante el mezclado y el transporte; mejor adherencia entre los agregados y el ligante, lo cual mejora la resistencia al ingreso de humedad.
Respecto a productos especiales para reciclado, hoy en día en Argentina, ya tiene pavimentos realizados hace 15 años con asfaltos modificados, que pueden ser reciclados con asfaltos especialmente modificados para restaurar las propiedades de los ligantes envejecidos de esos pavimentos antiguos.
Además, ha invertido fuertemente, tanto en lograr excelencia operativa como de suministro y posee muchos años de experiencia para que esto se traduzca en beneficios para los clientes. A su vez, dispone de uno de los mayores centros mundiales dedicado a la investigación y desarrollo. Su programa de aseguramiento de calidad de producto permite controlar la misma en toda la cadena de suministro. Esto colabora al cumplimento de las especificaciones acordadas con el cliente.

SOPORTE TÉCNICO DE ÚLTIMA GENERACIÓN
Sus especializados centros de soluciones de asfalto tienen por objetivo brindar excepcional soporte técnico antes, durante y después de la aplicación. Sus facilidades para el diagnóstico y control de muestras permiten que sus especialistas técnicos de primera línea trabajen en colaboración con el cliente y además, lo asesoren sobre cuestiones relacionadas a regulaciones, especificaciones y las nuevas tendencias tecnológicas emergentes con el fin de encontrar soluciones acordes a los desafíos del futuro.

\"\"

FORO TECNOLÓGICO BITUMEN
En el marco de una nueva edición del Foro Tecnológico Bitumen, llevado a cabo el pasado 31 de agosto en el Palacio Duhau del hotel Park Hyatt de Buenos Aires, se expusieron a clientes y autoridades de Vialidad Nacional las tendencias en el mercado del bitumen a nivel global y local, las proyecciones de la compañía y desarrollos futuros. Además, se realizó la presentación oficial de la nueva Terminal de Almacenaje y Despacho de Asfalto (TCC), un nuevo depósito en la localidad de Campana que aumentará su capacidad de abastecimiento de productos asfálticos. La incorporación de esta terminal ha permitido que Shell Bitumen pueda: tener mayor disponibilidad de producto, satisfacer la mayor demanda de sus clientes, acompañar el desarrollo de la matriz energética y acompañar el Plan Vial argentino. Además, representa una gran ventaja por la facilidad de importar producto desde el Río Paraná (siendo la única terminal funcionando de importación de Bitumen en Argentina) y dejando la posibilidad para el día de mañana también de exportar, sino también por su ubicación en Campana, lo cual permite a sus clientes salir por la Ruta Nacional 9 hacia el norte y centro del país de forma sumamente rápida.
El Lic. Hernán Van Gelderen, gerente de Ventas de Bitumen de Shell Argentina comentó: “El proyecto de TCC nace por la creciente necesidad de producto que los clientes manifestaban a la marca” y agregó: “Estamos muy orgullosos de este proyecto porque no solo estamos ofreciendo al mercado local el producto que importamos, sino que también estamos cubriendo la demanda que el mercado está exigiendo”.
Por su parte, Jesús Guerrero Herrera, gerente de Global Commercial de Shell Argentina indicó: “Nuestro compromiso hace más de 100 años es buscar los modelos operacionales más eficientes y competitivos para nuestros partners y clientes finales, por eso la marca Shell continua y continuará invirtiendo en el país”. Por su parte, el Ing. John Read, gerente de Tecnología Global de Especialidades de Shell, remarcó la tendencia global de mayor movimiento del producto entre las regiones del mundo donde se observa que la oferta excede la demanda hacia aquellas, como la Argentina, en que sucede lo contrario, siendo la instalación del TCC la respuesta de Shell ante esta situación coyuntural.
Reafirmando su posición de liderazgo en productos innovadores, Shell Bitumen brindó su visión respecto de la actualidad y el futuro en la utilización de asfalto modificado con polímeros brindando detalles sobre su portafolio actual.