Importantes novedades viales en Chubut

En el acto de apertura, que se realizó en las instalaciones de la Administración de Vialidad Provincial en Rawson, el funcionario destacó “la satisfacción y conformidad” respecto por la cantidad de oferentes que se presentaron, “lo cual muestra la importancia de la obra” y señaló que se trató de “todos oferentes patagónicos, de Neuquén y de Chubut”.

El presidente de Vialidad explicó que “la obra va desde la ciudad de Rawson hasta la intersección de la Ruta Provincial 7 con la Ruta Nacional 3”, agregando que “es una obra de 12 kilómetros, que contempla obras de seguridad vial, accesos a chacras y señalización horizontal y vertical”.
Asimismo precisó que “este tipo de licitación con el Banco Internacional de Fomento y Reconstrucción no tiene presupuesto oficial” y, en ese sentido, dijo que “conocemos los posibles precios y se realizaron buenas ofertas”.
“A lo largo de este año, se indicó que se iba a realizar el llamado a licitación de seis obras; este llamado a licitación y apertura es la tercera obra”, afirmó Escalante.
Además indicó que “el comienzo de la obra se estima que será este año, dura 6 meses”; y sostuvo que, teniendo en cuenta estos plazos, “antes del mes de julio de 2016 estaría terminada”.
Por otra parte, Escalante dijo que “el próximo viernes 9 de octubre se realizará la apertura de la licitación para obras en la Ruta Provincial 56, que va desde la Ruta Nacional 40 hacia Río Senguer”, agregando que se tratará de “una obra de unos 30 kilómetros”.
Las empresas que presentaron sus ofertas fueron: CN Sapag con un presupuesto de 67.272.535.92 pesos; Vial Agro SA con una oferta de 65.500.000 pesos; Rigel Peña UTE Ruta Provincial 7 con 78.672.211,05 pesos, Lal SA con un presupuesto de 61.880.245,92 pesos y Edisud SA con un monto de 94.352.733,08 pesos.

AVANCES EN ACCESOS AL PUENTE EL ELSA
Por otro lado, el director de Conservación y Obras por Administración de Vialidad Provincial, Técnico Vial Carlos Placer confirmó que “el organismo vial avanza en la construcción de los accesos al puente El Elsa en la zona del puerto de Rawson. La obra se encuentra dentro de los plazos previstos y presenta un avance del 40%”.
La obra comprende las rotondas de empalme con la Avenida Marcelino González y la Ruta Provincial de Acceso a Playa Magagna, los terraplenes de acceso al puente, superficie de rodamiento, barandas de seguridad e iluminación.
El titular del área afirmó que “en este momento la obra está en la etapa de subrazante, faltando base y subbase y agregó que “el municipio de Rawson aporta los materiales necesarios para la obra básica y Vialidad Provincial pone la mano de obra, siendo Industrias Bass la empresa contratista”.