Inauguración de obra vial

 

El primer mandatario provincial, asistió a la inauguración de la referida obra junto al intendente Juan Carlos Gioja, autoridades del Concejo Deliberante Departamental, concejales y funcionarios de la comuna, invitados especiales y vecinos.
El acto se inició con el corte de cintas por parte del Gobernador, el intendente y autoridades de la intendencia.
El intendente de la localidad dijo que el asfalto de la calle Tahona es parte de un plan que se trazó en la comuna para mejorar el llamado “Corredor Productivo” que incluye otras arterias como Florida, Vieja y Rodas, que contribuyeron a mejorar las vinculaciones de la zona con la Capital y el resto del departamento Rawson.
El jefe comunal destacó también otras importantes obras que se concretaron y otras que están en plena ejecución en Rawson, como por ejemplo el Conector Sur y el sistema cloacal que una vez que esté concluido permitirá eliminar más de 25 mil pozos negros con los consiguientes beneficios en materia de saneamiento y ambiente.
Seguidamente, habló el Gobernador para puntualizar que cuando se gobierna, se lo hace persiguiendo objetivos y uno de esos objetivos es el progreso que no es otra cosa que mayor calidad de vida para la gente. Y a la gente, añadió, hay que ponerle el oído para solucionarle sus problemas. El ingeniero Gioja puso de relieve que los vecinos del Medanito también tienen el beneficio la red cloacal, un trabajo que no puede verse porque está bajo tierra pero que se constituye en la mayor obra de saneamiento de la Argentina.
Más adelante, expresó su satisfacción por la concreción de un plan que tiene como propósito mejorar la red vial del departamento, especialmente el circuito que involucra a una zona productiva por naturaleza como es El Medanito.
Para cerrar, el mandatario declaró que es mucho lo que se logró en la provincia en doce años y en cuatro de gestión del intendente Juan Carlos Gioja, pero que es necesario continuar trabajando en unidad para que el futuro traiga lo mejor para los sanjuaninos.