Como cada dos años, se llevó a cabo la muestra más importante de la industria automotriz donde participaron fabricantes e importadores de automóviles, utilitarios, comerciales livianos, camiones y motos, autopartistas, servicios, prensa especializada, organismos oficiales y profesionales.
El evento contó nuevamente con el apoyo y reconocimiento del Ministerio de Turismo de la Nación, que lo ha declarado de Interés Turístico por la difusión y promoción de nuestro país.
Con imagen renovada, moderna e innovadora este año, los pabellones Azul, Verde y Amarillo, estuvieron colmados de novedades. En sus casi de 30.000 m² las marcas miembros de ADEFA y más de trece firmas importadoras exhibieron numerosos lanzamientos de nuevos modelos.
Los más aventureros pudieron realizar una travesía en la pista off road, en los diversos vehículos dispuestos por las marcas participantes y junto a pilotos profesionales pudieron recorrer este trayecto imperdible.
Además, tanto el presidente, Ing. Mauricio Macri como el ministro de Transporte de la Nación, Lic. Guillermo Dietrich, visitaron la Exposición y recorrieron gran parte de los stands.
EL CRECIMIENTO DE VOLKSWAGEN
Si bien la Exposición está principalmente destinada a automóviles, la División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina exhibió en su Stand un modelo de gran porte que es atracción de grandes y niños. Se trata del modelo Volkswagen Constellation 19.420 V-tronic. “Este modelo fue lanzado hacia fines del año 2015 cuando la marca presentó su nueva gama de vehículos Advantech. Hoy lo estamos mostrando al público en general. Es un camión, que por su potencia y por el torque que entrega el motor, es para el segmento pesado. Puede aplicar a la tarea de la minería, construcción, transporte de cisternas o cargas peligrosas”, explicó el Sr. Federico Ojanguren, gerente general de la División Camiones y Buses. Además, agregó que “cumple con las normativas medioambientales Euro V y compite en el segmento extra-pesado del transporte de cargas de más de 400 CV contando con cualidades como robustez, durabilidad y economía”.
Con respecto al mercado actual, Ojanguren dijo que “venimos creciendo a una velocidad impensada en este año. Somos una de las marcas que más hemos crecido en estos últimos meses. El análisis que hago es que hemos incrementados nuestras ventas de la mano de la gama Advantech. Ya que renovamos toda la oferta de productos: nuevos motores, cajas de cambios, buses, etc. Todo eso representó un cambio radical que el consumidor de nuestra marca está viendo”.
Por último, resaltó que “los últimos cinco meses muestran los resultados de todo lo bueno que le propusimos al mercado. Y las respuestas, en términos de eficiencia, consumo y confiabilidad, hoy son una realidad. De ahí el crecimiento de la marca”.
AUTOS ELÉCTRICOS
En el stand de Volkswagen, el e-Golf, un auto eléctrico, fue el protagonista; iniciando de esta manera la presencia de las nuevas tecnologías en el país.
El e-Golf, es una versión con un motor 100% eléctrico enchufable libre de emisiones con 115 CV, caja automática de una marcha y una autonomía de hasta casi 200 kilómetros.
El modelo se destaca por un atractivo diseño, con un frontal definido por su arco de LED, una aerodinámica mejorada y una resistencia menor a la rodadura de los neumáticos.
Su torque de 270 Nm le permite alcanzar los 100 km/h en 10,4 segundos y los componentes de alto voltaje y las tecnologías de los grupos de construcción garantizan una movilidad sustentable.
SCANIA ACOMPAÑA AL DESARROLLO DEL TRANSPORTE
La empresa exhibió en el Salón del Automóvil su línea de camiones Streamline, más precisamente los modelos R400, R440 y R620. Todos ellos configurados bajo normativa Euro 5 y equipados con todos los dispositivos de seguridad activa y pasiva, y sistemas de conectividad en tiempo real, haciendo al transporte más seguro, inteligente y conectado. Una mención destacada merece el modelo R620, que posee motor V8 y 620 caballos de fuerza, lo que lo convierte en el camión más potente del mercado argentino.
“El Salón del Automóvil es el marco adecuado para acercarnos a nuestros clientes, si bien es una exposición de autos, somos la única empresa de camiones que está con esta preponderancia y que venimos de manera ininterrumpida”, destacó el Sr. Alejandro Pasos, gerente de Marketing y Comunicaciones de Scania.
“Hoy presentamos distintas propuestas, pero lo bueno de la empresa es su versatilidad. Es decir, fabricamos productos de acuerdo a la necesidad del cliente. De acuerdo a la función que va a tener el camión, nosotros lo fabricamos y producimos con nombre y apellido del cliente”, agregó.
SUSTENTABILIDAD
Scania tiene la misión de posicionarse como líder en reporte sustentable. “La entendemos por un lado, con la eficiencia energética, con mejores motores, con la utilización de menos combustibles en más kilómetros recorridos; y por el otro, combustibles alternativos: motores a gas, etanol, híbridos o eléctricos. Pero eso debe ser desarrollado de acuerdo a la matriz energética que tenga el país”, comentó Pasos. Y resaltó que “la misión es continuar afianzando su liderazgo del cambio hacia un sistema de transporte sustentable, a través de innovación en combustibles alternativos, y de sus productos y servicios eficientes y amigables con el medioambiente”.
Por último, puso particular énfasis a la importancia del servicio, señalando que “es un tema central para la marca y para sus clientes. Por este motivo trabajamos incansablemente, haciendo crecer y mejorando permanentemente nuestra red de concesionarios, que actualmente cuenta con 25 puntos de servicio y que tiene proyectos de crecimiento en ejecución”. “El objetivo de la marca es estar siempre cerca de nuestros clientes, ofreciéndoles la posibilidad de contar con planes de mantenimiento específicamente desarrollados para su actividad”, indicó.