vial@editorialrevistas.com.ar

Buscar

ARLOG: Responsabilidad Social en Logística

La Asociación Argentina de Logística Empresaria (ARLOG) y la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) iniciaron un programa de capacitación de manera conjunta.
Para conocer las últimas noticias, suscribirse a nuestras actualizaciones.

ÚLTIMA EDICIÓN

NEWSLETTER

EDITORIAL

La Asociación Argentina de Logística Empresaria (ARLOG) y la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), dieron inicio a un programa de capacitación y responsabilidad social empresaria que promete crecer e involucrar a la industria. La capacitación está destinada a jóvenes recién egresados del secundario en situación de vulnerabilidad y sin experiencia laboral previa.
La iniciativa surge de un proyecto entre ARLOG UNDAV y el Municipio de Esteban Echeverría. Las clases se dictan en la Casa del Joven y las prácticas se realizan en el centro de operaciones del municipio. Allí se trabaja en la clasificación de libros y en el ordenamiento de los sku del depósito.
La capacitación consiste en clases teóricas y prácticas. Son un grupo de 20 jóvenes, hombres y mujeres. La mayoría proviene del programa “Envión” y finalizaron el secundario recientemente. Se apunta a desarrollar personas que puedan desempeñarse en las áreas operativas logísticas. El objetivo esencial es la inclusión, contención, el acompañamiento y diseño de estrategias que fortalezcan su estima, reparen y brinden igualdad de oportunidades.
El programa tiene 70 horas de duración, que no solo incluye las cuestiones duras de los aspectos logísticos, sino que además, abarca el manejo, comunicación, cumplimiento de horario y lectura de informes. El programa se encuentra dentro del concepto de share value, es decir, valor compartido, que se promueve desde la asociación.
Alejandro Leiras, director de Capacitación de ARLOG, afirmó que: “la asociación trabaja en un aspecto de vinculación social y apuesta al conocimiento como el perfeccionamiento del sector”.
Completan el staff de profesores Gustavo Gonzalo, Alberto Ibarrola, Ricardo Blanco y Hernán Marín.