vial@editorialrevistas.com.ar

Capacitación sobre productor corrosivos

La Cámara Argentina del Transporte Automotor de Mercancías y Residuos Peligrosos (CATAMP) junto a su Centro de Información para Emergencias en el Transporte (CIPET) llevaron a cabo un taller formativo al que asistieron más de 60 profesionales relacionados con el sector.
Para conocer las últimas noticias, suscribirse a nuestras actualizaciones.

ÚLTIMA EDICIÓN

NEWSLETTER

EDITORIAL

 

El pasado 28 de octubre en las instalaciones que la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) posee en la ciudad de Buenos Aires, se realizó con éxito la jornada que tuvo como objetivo tratar problemas relacionados con el sector de transporte de cargas peligrosas.
En el comienzo del día, el Sr. Juan Segovia, presidente de la CATAMP dio la bienvenida a los distintos representantes de empresas fabricantes de productos corrosivos, empresas transportistas y de logística, autoridades del SEDRONAR (Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico), Gendarmería Nacional, Ministerio del Interior y Transporte, de la Consultora Ejecutiva Nacional del Transporte, del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) y a fabricantes de cisternas. De esta manera, diferentes localidades del país se reunieron con el fin de problematizar sobre cuestiones referidas a este tipo de productos.
Los temas tratatos en el taller fueron:

  • Problemas relacionados con la seguridad en transportes de mercancías peligrosas desde la visión de la empresa transportista.
  • Problemas relacionados con la seguridad en transportes de mercancías peligrosas desde la visión de la empresa fabricante del producto corrosivo.
  • Fiscalización del producto.
  • Relación del producto corrosivo con el control de precursores (materias primas) en la fabricación de drogas de abuso.
  • Tipos de materiales de las cisternas del transporte a granel y su habilitación.
  • Respuesta a la emergencia ante accidentes.
  • Mitigación de las consecuencias de accidentes.