vial@editorialrevistas.com.ar

Consejos para salir a la ruta con el auto

Con motivo de la llegada de Semana Santa, Fercol Lubricantes brinda algunos consejos para salir a la ruta con el auto en condiciones.
Para conocer las últimas noticias, suscribirse a nuestras actualizaciones.

ÚLTIMA EDICIÓN

NEWSLETTER

EDITORIAL

Se aproxima Semana Santa, una ocasión que muchos aprovechan para escapar de la ciudad durante ese fin de semana largo. Sin embargo, no todos conocen los pasos claves para dejar el auto en condiciones y poder salir a la ruta sin correr ningún riesgo. Por ello, Fercol Lubricantes brinda algunos consejos a tener en cuenta.

Para asegurarnos de que esté en óptimo estado, se deberá comenzar por los neumáticos. Es necesario mirar en detalle si el dibujo está bien marcado. Las cubiertas lisas son en extremo peligrosas. Luego, se debe comprobar que la presión sea la adecuada. Si viajamos con mucha carga, es mejor colocar un poco más de aire de lo que indica el manual. Para que el control sea integral, no descartemos consultar con un experto en el momento de alineación y balanceo.

En cuanto a los fluidos a revisar, hay un cuarteto indispensable: el nivel de aceite del motor, el del refrigerante, el líquido de frenos y el agua para el limpiaparabrisas. Siempre con el motor frío y parado, el primer fluido se controla con la varilla para tal fin, sacándola y chequeando las marcas entre mínimo y máximo. Si hiciese falta, se realizará el correspondiente cambio de aceite y filtro. El líquido refrigerante debe estar a su nivel para evitar calentamientos irreparables. Al momento de examinar el líquido de frenos, no deben olvidar también las pastillas, ya que si no se encuentran en buen estado, son las responsables de que el líquido descienda.

Una vez rellenado el dispenser del agua para el parabrisas, hay que asegurarse de que las escobillas se encuentren bien y no estén resecas.

Otro factor sumamente importante son los faros. Eliminar o descartar cualquier tipo de suciedad hará que, con luz escasa, la visión sea diáfana.

Por otro lado, el mecánico nos dirá que debemos revisar las correas de distribución, las mangueras y el aire acondicionado.

Antes de salir a la ruta, se deberá corroborar que tengamos la goma de auxilio a punto, el chaleco fluorescente, un juego de balizas y el matafuegos. Este último debe estar al alcance del conductor. Asimismo, será indispensable, un botiquín de primeros auxilios.

Por último, pero no por eso, lo menos importante es: ¿qué documentación debemos llevar? Los siguientes: DNI; Registro de conductor; cédula verde o azul, según corresponda, la oblea de la VTV y el comprobante del seguro.

Otros consejos son: no utilizar el celular mientras manejamos, ya que nos distrae de nuestra posición de piloto, lo que puede producir un accidente. Usar siempre los cinturones de seguridad. Los niños deben ir sentados atrás. Respetar las velocidades máximas y viajar con las luces bajas.