La empresa de transporte de carga y logística integrada Cruz del Sur sumó un nuevo depósito de 7500 m2 en el Mercado Central, donde cuenta con otros tres por un total de 22.500 mt2. A su vez incorporó máquinas de última tecnología para maximizar los recursos y servicios del nuevo espacio.
Con una inversión de $ 4 millones, destinados principalmente a mano de obra y reacondicionamiento, se están agregando 2750 racks, en dos etapas: en una primera ya se instalaron 1250 y en breve se realizará la instalación de otros 1500.
El nuevo depósito, denominado L5, está destinado a carga general o carga seca. Y demandará entre 15 y 30 personas para el manejo de mercadería, dependiendo de la complejidad del negocio asociado.
Para optimizar los recursos en la utilización del nuevo espacio, Cruz del Sur adquirió dos máquinas stock picker, de última tecnología y fabricada en Estados Unidos. A través de ellas, se puede manejar mercadería en altura, lo que resulta de gran utilidad, entre otras, para productos de la industria textil.
“El nuevo depósito nos permite brindar nuevas opciones a nuestros clientes y, a su vez, ampliarnos a otros rubros, como es el caso de la indumentaria deportiva y materiales de computación. Nos da la posibilidad de potenciar nuestra infraestructura en un plazo corto y poder seguir creciendo con tecnología y maximización de recursos”, señaló Pablo Duarte, Gerente de División Logística en Cruz del Sur.
Con la incorporación de estos 7500 m2, la firma pasa a tener 30.000 m2 en el Mercado Central, una de las principales zonas de actividades logísticas, donde Cruz del Sur cuenta con su base a operaciones.