vial@editorialrevistas.com.ar

Buscar

Diseño y potencia se convierten en socias atractivas.

Las motoniveladoras serie 800B de Case son elegidas por su diseño funcional y por la sencillez de sus operaciones.
Para conocer las últimas noticias, suscribirse a nuestras actualizaciones.

ÚLTIMA EDICIÓN

NEWSLETTER

EDITORIAL

La firma Case Construction Equipment ofrece dentro de su cartera de productos tres modelos de motoniveladoras: 845B, 865B y 885B, diseñadas para la comodidad del usuario. Tanto por la facilidad del mantenimiento como por la misma estructura de las máquinas, estos equipos son ideales para apertura y preparación de caminos, y la nivelación previa al asfalto. Se fabrican en la planta que tiene Case en Brasil donde se exportan a todos los mercados latinoamericanos, ávidos de trabajar con ellas.

La serie de motoniveladoras 800B vienen equipadas con motor turbo alimentado de alto desempeño, certificación Tier 3. Al mismo tiempo que mantiene una baja emisión de partículas de carbono, reduce el consumo de combustible. Además, la transmisión permite una suavidad en los cambios de velocidad y proporciona una mayor fuerza cuando se requiere mayor capacidad de empuje.
El motor, al ser VHP (Variable Horse Power – Curva de Potencia Variable), realiza un ajuste electrónico de curva de potencia; que es seleccionada automáticamente de acuerdo con la marcha aplicada. La máquina trabaja con la potencia ideal en la velocidad adecuada, lo que produce una mejor relación de desempeño por consumo de combustible.
Por su parte, los modelos 845B y 885B poseen motores con dos curvas de potencia de 150/173 hp y 220/234 hp respectivamente. Ya el modelo 865B cuenta con un motor con tres curvas de potencia de 193/205/220 hp.

 

DISEÑO Y CONFORT
De acuerdo al Sr. Mario Rizzi, gerente comercial de Case Construction para el MERCOSUR, una de las mejores cualidades que poseen estas motoniveladoras es la facilidad con que se efectúan los mantenimientos. “Creo que a pesar de que es una virtud que no se ve al momento del trabajo, no deja de ser una virtud importante. De esta manera, se aseguran las condiciones para un mantenimiento correcto que logre otorgar confiabilidad a las máquinas y una extensa vida útil”, resaltó.
Por otra parte, el diseño del radiador y ventilador inclinado hacia adelante permite bajar la altura del extremo trasero de la máquina logrando, de esta manera, aumentar la visibilidad y facilitar las operaciones de inspección y mantenimiento. Además, los equipos ofrecen un conjunto de accesorios que le confieren gran versatilidad y operabilidad. El escarificador es montado en la parte delantera, con cinco dientes u opcionalmente, con once. La hoja frontal, del tipo paralelogramo, es intercambiable con el escarificador. A su vez, se ofrecen como accesorios traseros el ripper con tres a cinco dientes y escarificador con cinco a nueve dientes, este último para los modelos 865B y 885B.
Por último, cabe destacar la confortabilidad de la cabina que consigue una mayor área de visión debido al aumento del área con vidrios. También se reposicionó el asiento 50 mm más bajo para una mayor comodidad del operador y se instaló un panel central con indicadores de fallas.