E-FUN: el monopatín pensado para los más jóvenes llega al país

Sin dudas el uso del monopatín eléctrico dejó de ser una tendencia, para convertirse hoy en la nueva forma de trasladarse por la ciudad. El crecimiento en el uso de este vehículo del mundo de la micromovilidad hizo que el mercado local se fuera desarrollando cada vez más, ofreciendo nuevas propuestas pensadas exclusivamente para cada perfil de usuario.

En este contexto, MAX YOU, marca líder en micromovilidad sustentable, presenta su nuevo monopatín eléctrico E-FUN, un modelo pensado exclusivamente para el público más joven y adolescente, mayores de 16 años. E-FUN está pensado para un uso recreativo, brindando comodidad y practicidad a la hora de conducirlo. Gracias a su peso de tan solo 8KG y su diseño plegable permite transportarlo fácilmente, lo que lo hace también ideal como medio de transporte alternativo. Cuenta con un sistema de frenado dinámico de acción simple y eficaz, el cual tampoco requiere de gran mantenimiento. Su rodado al ser macizo es libre de pinchaduras y su rueda trasera cuenta con guardabarros para proteger al conductor antes salpicaduras.

En su manillar posee un display con un panel de información útil, desde donde se puede seleccionar entre 3 niveles de velocidad, visualizar la distancia recorrida y el indicador del estado de la batería. Cuenta con una luz led brillante en la parte delantera de su manillar, lo cual hace posible poder circular de manera segura en cualquier momento del día. El modelo E-FUN se encuentra disponible en 4 calores: fucsia, blanco, negro y plateado.

Otras de sus características técnicas que lo destacan son:

· Motor 250w

· Batería de litio de 4.4 ah.

· Velocidad 20 km/h

· Autonomía 10 km.

· Peso 8 kg. soporta hasta 90 kg.

· Rodado 5” maciza

· Tiempo de carga 3 a 4 hrs

En el contexto de este uso creciente de monopatines MAX YOU recuerda y refuerza las reglas de seguridad fundamentales para el uso correcto de éste vehículo eléctrico:

  1. Respetar los semáforos y las señales de tránsito y dar siempre prioridad al peatón.
  2. Circular por lugares permitidos: calles o bicisendas y en el sentido del tránsito. Nunca a contramano ni por las veredas.
  3. Circular por la derecha, sin zigzaguear o hacer piruetas y realizar señales para anunciar maniobras de giro o freno.
  4. No llevar a otro pasajero, ya que son Vehículos de Movilidad Personal o Propia.
  5. Usar casco apropiado y bien abrochado: aunque parezca que el monopatín va despacio, simplemente con toparse con una imperfección de la calzada o un “bache” se puede perder el control del vehículo.
  6. Manejar con ambas manos, con firmeza y seguridad y estar atento al estado del pavimento. No es lo mismo manejar en un pavimento seco o mojado por la lluvia.
  7. Tener cuidado con los vehículos estacionados, ya que pueden abrir sus puertas y así provocar un siniestro.
  8. Utilizar luces delanteras y traseras, para lograr visibilidad de día y de noche.
  9. Utilizar indumentaria cómoda y en lo posible reflectante.
  10. No beber alcohol antes de conducir; no usar celular ni auriculares mientras se maneja.