vial@editorialrevistas.com.ar

Buscar

Editorial N° 98

Paso a paso Luego del recientemente finalizado mundial de fútbol donde Argentina tuvo un papel destacado, reafirma la enseñanza de la estrategia del paso a paso. Una y otra vez los jugadores repitieron que su objetivo era superar el próximo enfrentamiento evitando que la ansiedad o el exitismo les altere el rendimiento y la estr
Para conocer las últimas noticias, suscribirse a nuestras actualizaciones.

ÚLTIMA EDICIÓN

NEWSLETTER

EDITORIAL

 

Luego del recientemente finalizado mundial de fútbol donde Argentina tuvo un papel destacado, reafirma la enseñanza de la estrategia del paso a paso. Una y otra vez los jugadores repitieron que su objetivo era superar el próximo enfrentamiento evitando que la ansiedad o el exitismo les altere el rendimiento y la estrategia.
Es así como en el paso a paso de la tarea diaria obtenemos resultados del trabajo en conjunto.
Con espíritu de unidad y de equipo nos encontramos, en el Congreso Mundial de Túneles realizado en la ciudad de Foz de Iguazú, con los profesionales que están impulsando las obras del túnel de Agua Negra.
Me reuní con el grupo del Gobierno de San Juan, presentes en todo evento que pueda favorecer la realización de este gran proyecto como es el túnel bioceánico que comenzó como un sueño pero cada vez está más cerca.
El tema de energía, si bien no es el objetivo de comunicación en si mismo de Revista Vial, es de destacar las obras que se deben realizar para el suministro de energía y la demanda de infraestructura para su funcionamiento. Hace tiempo que publicamos la obra del Ente Provincial Sociedad del Estado (EPSE) en San Juan. En esta entrega encontrarán la descripción de la obra que contempla un conjunto de infraestructuras para proveer a esta provincia de energía.
Así como participamos de otros congresos, Vial también está presente y facilita la realización de eventos con objetivos a la transferencia de tecnología.
El Ing. Daniel Soneyro, presidente de la Cámara Empresaria Minera de Córdoba (Cemincor), suma el potencial de sus asociados a la realización del 2º Congreso Argentino de Áridos, cuyo objetivo es promover una actividad responsable, para construir una sociedad orientada al desarrollo sostenible.
Este evento es liderado por la Cámara de la Piedra de la Provincia de Buenos Aires cuyo objetivo es la importancia estratégica sostenible de la actividad. En 2008 se realizó la primera edición en la ciudad de Mar del Plata con un gran éxito de asistentes, y este año está trabajando para volver a promover los principios que la impulsa.
Es una actividad que crece, que tiene protagonismo como industria y con mayor intervención en la actividad de las empresas que se concientizan de su desarrollo amigable con el medio ambiente.
En tanto, estamos preparando el Pre XVII Congreso Argentino de Vialidad y Tránsito para reunir al sector de la infraestructura y el transporte. De acuerdo al nuevo paradigma, lo más importante no es el camino sino los puntos que unen y facilitan el transporte en su traza para el crecimiento de la economía.
Por otra parte, el 10 de junio recordamos una vez más el Día de la Seguridad Vial y vemos a través de campañas televisivas sumar a personajes relevantes del mundo artístico con más llegada al público comunicar la importancia de cumplir las normas de tránsito para preservar la vida. En contradicción a estos micros publicitarios, muy bien realizados, recibimos la noticia que la justicia libera a un joven responsable de un grave accidente con víctimas fatales. Me cabe preguntar dónde la sociedad esgrime las herramientas de aplicación del correctivo para que la franja etaria más joven tenga un ejemplo de lo que no se debe hacer.
Evidentemente la construcción de este camino es largo, con idas y vueltas, pero debemos ser constantes y paso a paso continuar con el objetivo de educar y profundizar la concientización de mantener la conducta vial.
Mas allá del ámbito local de participar de las obras que comenzamos a disfrutar, tenemos noticias de otros países de Latinoamérica y nos mantenemos atentos a los planes de inversión en infraestructura, en este edición es interesante los proyectos de Paraguay y México.
Sigamos transitando paso a paso y no nos desesperemos por el final.
Cumplir con la actividad de la mejor forma posible es llegar lo más lejos posible, y siempre habrá un nuevo paradigma que nos motive para continuar.
Hasta la próxima edición especial que es la del Día del Camino, donde daremos a conocer las obras relevantes de los últimos años, pero antes nos encontramos en el mundo de la Maquinaria, con nuestra Edición Especial Nº 16.

 

 

\"firma-aw\"

Directora Revista Vial