EL ASFALTO Y LOS ÁRIDOS, PROTAGONISTAS

Del 13 al 15 de marzo pasado se llevó a cabo en Charlotte, Estados Unidos, la tradicional feria World of Asphalt and AGG1. Con 6.500 participantes y más de 400 expositores, resultó una cita mundial ineludible para el sector.

EL ASFALTO Y LOS ÁRIDOS, PROTAGONISTAS EL ASFALTO Y LOS ÁRIDOS, PROTAGONISTAS EL ASFALTO Y LOS ÁRIDOS, PROTAGONISTAS

 

Dentro del mercado vial, existen necesidades comunes en todo el mundo y en todos los sectores que lo conforman. Uno de ellos es comunicar más y mejor, ampliando las redes de caminos mientras que otra es, al mismo tiempo, hacerlo de forma sustentable cuidando al medio ambiente. El sector del Asfalto y los Áridos ha tomado muy en serio estas premisas, y ha avanzado en técnicas y productos en la búsqueda de superar los desafíos. Para ello, foros y exposiciones como la que se llevó a cabo del 13 al 15 de marzo en el Centro de Convenciones de Charlotte, Estados Unidos, marcan una excelente oportunidad de comprobar las perspectivas a futuro. World of Asphalt and AGG1 pone su foco en las necesdades el mercado de áridos, asfalto, mantenimiento de pavimentos y seguridad vial.

 

EL ASFALTO Y LOS ÁRIDOS, PROTAGONISTAS EL ASFALTO Y LOS ÁRIDOS, PROTAGONISTAS EL ASFALTO Y LOS ÁRIDOS, PROTAGONISTAS

MASIVA CONCURRENCIA

Más de 6.500 personas de todo el mundo se dieron cita para tomar contacto con las últimas novedades del mercado, en un espacio expositivo que creció un 30% de la edición anterior, llegando a los 10.600 metros cuadrados, en donde expusieron 408 empresas vinculadas al sector. Pasillos y pabellones repletos de visitantes fueron las postales que entregó la última edición de World of Asphalt and AGG1, al igual que una gran convocatoria a las sesiones técnicas y capacitaciones. En todas las conferencias se vivió un ambiente muy positivo, al igual que en los stands y pabellones, donde los visitantes y expositores pudieron realizar negocios y debatir los problemas que afectan el crecimiento futuro de la industria.
«Los asistentes dicen que están aquí para ponerse al día en las mejores prácticas que impulsarán el crecimiento en la economía del mañana. Ellos saben que aquí pueden hacer contacto con sus pares y expertos de la industria y examinar todos los productos que aumenten la eficiencia y la productividad laboral», aseguró la Directora de la Esposición, Melissa Magestro. Asimismo, agregó que recibió comentario «favorables sobre el número y calidad de los contactos con clientes y ventas registradas en la feria».
Luego de tres jornadas de exposición, tanto los participantes y sus compañías entendieton la importancia de la capacitación y el trabajo en red para tomar ventaja de la economía, que está en recuperación, como la estadounidense. Las conexciones que se llevaron a cabo en World of Asphalt y AGG1 (entre compradores, vendedores, distribuidores y expertos de la industria) son invaluables para conocer los desafíos que todavía le resta enfrentar a la industria y las economías tanto norteamericana como internacional.

EL ASFALTO Y LOS ÁRIDOS, PROTAGONISTAS EL ASFALTO Y LOS ÁRIDOS, PROTAGONISTAS EL ASFALTO Y LOS ÁRIDOS, PROTAGONISTAS

ORGANIZACIÓN

En esta oportunidad, más de 20 instituciones y organizaciones auspiciaron la feria. En cuanto a la organización, World of Asphalt desarrollada por la Asociación Nacional de Pavimentos de Asfalto (NAPA), en conjunto con la Asociación de Fabricantes de Maquinaria (AEM) y la Asociación Nacional de la Piedra, Arena y Grava (NSSGA).