El monopatín fue el medio de transporte elegido del 2020

MAX YOU, marca líder en micromovilidad sustentable, cerró un año con ventas que llegaron a más de $200 millones de pesos y logrando posicionar al monopatín eléctrico como el vehículo sustentable elegido a partir de la pandemia y como una nueva alternativa para trasladarse no sólo por la ciudad sino para hacer la “última milla”. Y no sólo en ventas MAX YOU se logró destacar en el mercado, sino que fue la marca que logró instalar los beneficios del uso del monopatín y las posibilidades que brinda en un nuevo ecosistema de movilidad; dos de los motivos que le permitieron alcanzar dicho volumen de ventas.

Gracias al interés por la marca y la demanda de productos recibida, la marca realizó un relevamiento durante todo 2020 que le posibilitó identificar tendencias que definen el perfil del usuario de monopatín eléctrico y las cuáles en gran medida se dieron por el efecto de la pandemia y la necesidad de mantener el distanciamiento social a la hora viajar.

De este análisis se desprende que:

-El interés por el monopatín fue más de los hombres (53,2%) que de las mujeres (46,8%).

-En cuanto a las zonas de donde previnieron la mayor cantidad de consultas:

Ciudad Autónoma de Buenos Aires: 56,3%

Córdoba: 3.8%

Rosario: 3,7%

La Plata: 1,9%

Mar del Plata: 1,3%

-Según las edades de las personas más interesadas:

Predominaron los hombres entre 35 y 44 años (40,9%), seguido de los que van entre 25 y 34 años (39,3%)

Es el mismo caso el de las mujeres, 35 y 44 años (40,3%) y entre 25 y 34 (37,4%)

-Las consultas más recurrentes fueron sobre:

  • Velocidad
  • Autonomía
  • Precios
  • Disponibilidad de modelos
  • Financiación
  • Garantía y servicio técnico
  • Formas de envíos

«Para MAX YOU 2020 fue un año de consolidación absoluta. El monopatín ya está totalmente incorporado como opción de traslado y al mismo nivel que otro tipo de alternativas de movilidad”, comenta Martín Maestrojuan, director comercial de MAX YOU. “Estas nuevas tendencias nos vuelven a mostrar que el monopatín ya dejó de ser un vehículo exclusivamente de millennials o de uso lúdico. Hoy encontramos personas de más de 40 años que eligen el monopatín, por ejemplo, para transitar la llamada última milla. Es decir, desde que dejan el transporte público o su auto, en algún lugar de la Ciudad, hasta llegar al trabajo. Así mismo notamos también otros intereses, por sobre los precios, a la hora de tener que decidir por la compra, lo que nos indica que ya los consumidores son más conscientes del uso y las necesidades a la hora de tener que elegir un monopatín. Y esto fue en lo que trabajamos muy fuerte con MAX YOU todo el año; educar a la gente sobre el uso y los beneficios del monopatín eléctrico”, finalizó el ejecutivo.

El monopatín se consolidó como la opción ideal para cumplir con el distanciamiento social que impuso la “nueva realidad” a la hora de viajar, por eso es fundamental saber qué tipo de monopatín elegir de acuerdo a la necesidad de cada uno; si será un medio de transporte para combinarlo con uno público y así hacer la “última milla”, si es para moverse por la ciudad o barrios, si es para distancias largas o cortas, si se tiene que cargar y guardar en algún lugar en particular; todas variables a la hora de elegir qué modelo comprar.