FinningCat lleva el control de los equipos al siguiente nivel

Cada vez más empresas dedicadas a la construcción de rutas y autopistas, implementan el sistema de nivelación automática en motoniveladoras CAT. La misma permite realizar los trabajos de movimiento de tierra con mayor rapidez y precisión, aumentando la productividad en un 50%.

La tecnología desarrollada por Trimble y comercializada por Sitech, una compañía de FinningCAT, potencia las características de los equipos CAT.

El sistema de nivelación automática GCS900 ayuda a terminar el trabajo antes, de forma más rentable y una mayor optimización de materiales. Su aplicación otorga un carácter altamente competitivo en el sector de la construcción.

“El equipo opera de forma automática con mayor exactitud brindando un servicio diferencial”, comentó Leonardo Caiaro, Gerente Regional – Operaciones Zona Centro. “La maquinaria minimiza el desperdicio de material y los gastos extras en una obra”, agregó.

La última aplicación se sumó a un equipo CAT 140M AWD que cuenta con joysticks de control avanzado, incrementando la seguridad, la eficiencia y la productividad del operador; control de rasante por pendiente transversal, para mantener estable la corona o el hombro de un camino; estabilizador de hoja, que detecta y reduce el rebote para conseguir un trabajo preciso; y la articulación automática, que mejora el rendimiento y la maniobrabilidad en espacios reducidos.

FinningCat continúa trabajando para ofrecer a sus clientes la mejor tecnología para aprovechar al máximo los equipos Caterpillar.