vial@editorialrevistas.com.ar

FPT INDUSTRIAL SE SUMA A LA INICIATIVA DE SOSTENIBILIDAD, EFICIENCIA Y POTENTE INNOVACIÓN EN METSTRADE 2023

Del 15 al 17 de noviembre, FPT Industrial asistirá a METSTRADE 2023, la mayor feria B2B de equipos marinos del mundo, que celebra su 35 º aniversario.
Para conocer las últimas noticias, suscribirse a nuestras actualizaciones.

ÚLTIMA EDICIÓN

NEWSLETTER

EDITORIAL

Del 15 al 17 de noviembre, FPT Industrial asistirá a METSTRADE 2023, la mayor feria B2B de equipos marinos del mundo, que celebra su 35 º aniversario. La protección del medio ambiente, la propulsión híbrida, las soluciones inteligentes y las colaboraciones orientadas al futuro son los temas principales de la participación de la marca en el RAI Amsterdam Europaplein (Ámsterdam, Países Bajos).

N67 450 N para aplicaciones auxiliares de velocidad fija y Fase V – El motor que une a profesionales y navegantes

Disponible tanto para embarcaciones recreativas como para tareas marinas profesionales ligeras y medias, el motor N67 450 N ofrece una gran potencia y un par de rotación máximo a bajo régimen.

Se ofrece en configuraciones intercambiadas por calor y refrigeradas por quilla, todas personalizables bajo pedido, mientras que las opciones incluyen control remoto electrónico, sistemas de supervisión y cumplimiento de las normas internacionales sobre emisiones.

Por su parte, los avanzados equipos de diagnóstico facilitan el mantenimiento del motor, mientras que los intervalos de cambio de aceite y filtro de hasta 600 horas minimizan el tiempo de inactividad.

En METSTRADE 2023, el N67 450 N también se exhibe como unidad de potencia auxiliar con disposición y ajustes específicos enfocados a tareas marinas, disponible para g- drive auxiliar de velocidad fija gracias al nuevo modelo de 129 kW a 1500 y 1800 rpm, que está exento de IMO.

Disponibles en versiones de 50 y 60 Hz, los motores G-Drive marinos de velocidad fija de la marca se han desarrollado para actuar en sinergia con la gama de propulsión marina de FPT Industrial, con potencias principales capaces de soportar una sobrecarga de potencia del 10%, según la norma ISO 8528 de potencia principal.

De modo que, la amplia lista de opciones disponibles permite satisfacer las necesidades más variadas, incluidos los reguladores electrónicos de velocidad para motores mecánicos y electrónicos.

C90 650 EVO Hybrid Configuration – El sistema de propulsión marino híbrido paralelo modular y escalable para embarcaciones comerciales y recreativas

Estas son las principales características del C90 650 EVO Hybrid desarrollado por FPT Industrial y Vulkan Hybrid Architect, una marca líder en el diseño y la fabricación de sistemas complejos con amplia experiencia en soluciones híbridas integradas a medida para astilleros y armadores.

Basada en la arquitectura Compact Parallel Hybrid y construida en torno a combinaciones de hardware modulares y flexibles predefinidas para satisfacer los requisitos del cliente, la solución expuesta en Ámsterdam cuenta con un motor diésel FPT Industrial C90 650 EVO, un embrague híbrido para acoplar y desacoplar el motor de combustión interna, una máquina eléctrica en forma de motor síncrono de imanes permanentes y flujo axial, un convertidor de frecuencia, una caja de cambios marina, juntas elásticas y un sistema de aislamiento vibroacústico.

Fácil de usar y preparada para afrontar cualquier situación y condición, la C90 650 EVO Hybrid garantiza un mantenimiento y unos costes reducidos, un considerable ahorro de combustible, una reducción de las emisiones y un confort excepcional.

Además, el modo silencioso de propulsión totalmente eléctrica permite acceder a zonas marinas protegidas.

El C90 650 EVO Hybrid es una solución compacta e integral, ideal para salas de máquinas pequeñas y proyectos de repotenciación, que permite al astillero reducir o eliminar el generador de a bordo.

Además de la cadena cinemática híbrida mostrada en la exposición, esta solución incluye el armario de distribución de CC, el transformador, el PMS, el sistema de control y el sistema de baterías.

La gama marina de FPT Industrial ha sido hibridizada eléctricamente por Vulkan, en configuraciones predeterminadas de 125 kW a 735 kW, ofreciendo varias opciones de potencias de motores eléctricos acoplables (de 96 kW a 250 kW) y paquetes de baterías modulares.

C16 600 – Hecho a medida para misiones pesadas

El C16 600 es ideal para empujadores y remolcadores, transbordadores, dragas y buques de pesca comercial, disponible con refrigeración por intercambiador de calor y sistema de refrigeración por quilla.

Como todos los motores marinos Common Rail de FPT Industrial, el C16 también puede alimentarse con HVO y todos los combustibles compatibles con la norma EN 15940 sin comprometer el rendimiento.

Soluciones conformes con IMO Tier III

FPT Industrial y Frydenbø Industri AS Marine unen sus fuerzas para un medio ambiente más limpio

Destinado a reducir el impacto medioambiental de la industria marítima, el Frydenbø ATS para motores FPT Industrial es un sistema sencillo y flexible que cumple los requisitos de emisiones IMO III en zonas de emisiones controladas como el Mar Báltico, el Canal de la Mancha y el Mar del Norte al sur de los 62 grados de latitud y está disponible para los motores marinos de la marca de 6 a 16 l.

Desarrollado en colaboración con Frydenbø Industri AS Marine, distribuidor autorizado de los productos y servicios de FPT Industrial en Noruega y Suecia, este práctico sistema ATS ha sido diseñado y comercializado por Frydenbø Industri AS.

Entre las ventajas adicionales de las que pueden disfrutar los clientes de Escandinavia, las costas este y sur del Reino Unido, el norte de Francia, Bélgica, los Países Bajos, el norte de Alemania, Dinamarca, Polonia, Lituania, Letonia, Estonia y el litoral de Canadá se incluyen la reducción del ruido -con una pérdida media de transmisión de 35 dB (A)- y el peso ligero, con sólo 300 kg por motor, depósito de urea incluido.

Red Horizon – Alta tecnología de gran prestigio y distinción

Gracias a la integración por parte de FPT Industrial de las tecnologías marinas más avanzadas en motores y sistemas de supervisión y control, Red Horizon garantiza un control y una seguridad totales de la navegación, un confort de conducción óptimo y un manejo y amarre sencillos.

Desarrollado en colaboración con dos empresas líderes mundiales -ZF y Navico (Simrad)- y disponible en combinación con cualquier motor superior de las familias electrónicas Cursor y NEF de FPT Industrial, Red Horizon se presenta dentro de un entorno único, inspirado en el sector de la automoción.

El resultado es un puente limpio, elegante y cómodo, con un toque de minimalismo, donde los clientes pueden sentirse como en casa.

Este concepto único ha recibido dos de los premios de diseño más importantes del mundo: el Gold Winner de la edición de 2021 de los New York Product Design Awards en la categoría de motos acuáticas, y el Good Design Award de 2021.