La empresa que brinda servicio integral de transporte terrestre en la Argentina y países limítrofes, puso en funcionamiento una nueva unidad de servicio para el traslado de buses y autos.
La primera operación consistió en movilizar camionetas 0 km, desde la localidad bonaerense de San Fernando hacia el parque industrial de Añelo en Neuquén, para ser utilizadas por personal de un importante obrador de la zona en cuestión.
Para eso, GEA utilizó un semirremolque del tipo “mosquito”, que está diseñado para el transporte de automóviles, asegurando la correcta sujeción y el aprovechamiento máximo de la capacidad de carga, debido a las rampas inferiores y superiores.
La tarea estuvo a cargo de choferes calificados para el transporte de vehículos, debido a la gran destreza que se requiere, y a las limitaciones en la maniobrabilidad del vehículo. Esto se debe a la altura y el largo total, sumado al especial cuidado que se debe tener al sujetar y circular, evitando cualquier daño lateral a la carga, ya sea por ramas, tendido eléctrico o cualquier tipo de elemento que pueda dañarla.
Cabe destacar que GEA, además, realizó otras operaciones de traslado de buses de transporte de pasajeros, desde la provincia de Mendoza hasta el aeropuerto de Ezeiza.
Para esta carga se emplearon carretones de cuello desmontable con planchada plana, debido a que las medidas y peso superaban los límites máximos de vialidad, que hubiesen permitido utilizar unidades convencionales para esta operación.
A su vez, se gestionaron los correspondientes permisos nacionales y provinciales, realizando un previo análisis de ruta para asegurar el correcto tránsito a destino y el chofer también debió ser habilitado para conducir este tipo de unidades.
A través de estas operaciones, y de los requisitos técnicos, administrativos y planificación necesarios, GEA Logistics sumó esta nueva unidad de servicios a los que ya venía prestando.
Con más de 10 años en el mercado, GEA Logistics brinda servicio integral y asesoramiento en el rubro de la logística, con fuerte foco en la atención y seguimiento de las operaciones.