La constructora Esuco, con más de 68 años de experiencia en el rubro, incorporó a su flota 18 camiones Tector 6×4 de 280 cv destinados a la construcción de la Ruta 46 en Catamarca, que unirá las ciudades de Andalgalá y Belén.
“Para nosotros es fundamental trabajar con este tipo de clientes porque nos da mucho prestigio las exigencias a las que son sometidos nuestros camiones, tal como sucede en un rubro como es el de la construcción, con terrenos complicados, traslado de materiales corrosivos y cargas muy pesadas”, aseguró Federico Colombo, responsable de Ventas Especiales de Aurelia. “La relación con el cliente es a lo que apunta Aurelia y de la mano de Iveco lo podemos lograr. Nos reunimos con ellos y vemos cuál es la necesidad que tienen. A partir de ello vamos construyendo viabilidad, es decir, cuál es el camión ideal para el trabajo que tienen y el dimensionamiento de la flota”, añadió.
Entre los diferenciales que ofrece con esta importante entrega, se destaca la instalación de un depósito de repuestos y suministros en el lugar de la obra.
La construcción que conectará las dos importantes urbes catamarqueñas, depende de Vialidad Nacional y comprende 50 km de pavimentado mejorando considerablemente la circulación de la zona que en el presente cuenta sólo con caminos de ripio. Ambas localidades se encuentran en una zona de intensa actividad minera, por lo que la ruta además servirá de vía para el transporte pesado y extra-pesado.
Tector 6×4, resistencia y calidad
El Tector 6×4 se presenta como una excelente opción para el trabajo de construcción vial por su resistente chasis, capaz de soportar grandes pesos, y los 280 cv que brinda su motor FPT Industrial NEF6, que otorga hasta unos 650 Nm de fuerza.
“El Tector es un camión que tiene la potencia indicada para este tipo de obras, con un chasis súper resistente. El cliente está muy contento con esto, los vehículos están trabajando cargados casi al límite de su capacidad técnica”, comentó Colombo. De los 18 Tector incorporados, 14 de ellos fueron equipados con cajas volcadoras de 16 m2, mientras que los 4 restantes con regadores de agua.
Además de esta flota, Esuco incorporará en los próximos meses 15 Trakker, diez de ellos 8×4 y los restantes 6×4.