vial@editorialrevistas.com.ar

Buscar

\»La intención es cuidar las normas locales y conocer las exigencias internacionales a fin de garantizar su cumplimiento\»

Revista Vial dialogó con el Lic. Pedro Brandi, director comercial de Cefas, e Ing. Francisco Javier Castañeda Garay, gerente nacional de Ventas Directas del Grupo Calidra, de México, acerca de la alianza creada en conjunto.
Para conocer las últimas noticias, suscribirse a nuestras actualizaciones.

ÚLTIMA EDICIÓN

NEWSLETTER

EDITORIAL

El Lic. Pedro Brandi señaló cuáles son las aplicaciones que pueden realizarse a partir de la cal. Por su parte, el Ing. Francisco Javier Castañeda Garay explicó que los requerimientos de calidad varían de acuerdo a los distintos usos que se le otorgue.

-¿Qué beneficios obtuvo Cefas a partir de la alianza creada con Calidra?

Lic. Pedro Brandi.: La empresa Cefas tiene alrededor de 22 años en el mercado, y es una de las principales productoras de cal de Argentina. Hace dos, invitamos al Grupo Calidra a conformar esta asociación; hoy, es un socio mayoritario, lo que le permitió a la firma participar de una corporación con más de un centenario de trayectoria en la industria, y gran experiencia en México, en particular, y en Latinoamérica, recientemente. No sólo se vio favorecida a partir de la incorporación de capital a fin de expandirse y continuar sus procesos de inversiones, sino también, con el acceso a tecnología y conocimientos que, de otro modo, no hubieran sido posibles. Por lo cual, estamos muy satisfechos con la nueva etapa de la compañía. En este sentido, comenzamos a buscar clientes, de manera conjunta; el Seminario Caminos Rurales nos otorgó la oportunidad de exponer los beneficios del uso de tal material para la estabilización de suelos, y aportar una solución ya implementada en otras regiones, con un bajo costo. Podría resultar interesante aplicarla en nuestro país.

-¿Cuál es el principal objetivo de Calidra?

Ing. Francisco Javier Castañeda Garay.: Para Calidra, es fundamental participar conjuntamente con nuestros clientes en la solución integral de sus problemas. Nos aseguramos tanto del suministro del producto, como de que el mismo se coloque de forma correcta, con el objetivo de que logren una labor óptima. De ese modo, estamos involucrados en sus proyectos, y conocemos mejor sus necesidades. Este tipo de aplicaciones requieren de la asistencia técnica que brindamos. Si bien, muchos de ellos disponen de una gran experiencia, es importante comprender la misma visión.

-¿Qué laboratorio utilizan a fin de certificar el tipo de suelo y evaluar si la cal es apropiada para realizar el tratamiento?

F.C.: Actualmente, trabajamos con sus laboratorios a fin de compartir la idea que nosotros tenemos de las normas; la intención es cuidar las locales, y saber cuáles son las exigencias internacionales, de manera tal que podamos garantizar su cumplimiento, y así, obtener un elevado nivel de desempeño de los productos.

-¿Cuáles son las aplicaciones que pueden llevarse a cabo a partir de la cal?

P.B.: Si bien la cal es de gran conocimiento en el sector de la construcción, en otros países, existen infinidad de aplicaciones, ya que es un producto químico utilizado en diversas industrias; la de minería y siderurgia son las principales, aunque también comprende  alimentos, papel, pintura, entre otras.

-¿Existe una diferencia en los requerimientos de calidad para las distintas aplicaciones?

F.C.: La cal no es un material genérico. Tenemos nuestras especialidades, porque la que suministramos, por ejemplo, para la industria siderúrgica, es distinta a la que proveemos para la azucarera. Cada uno cuenta con sus requerimientos de calidad muy particulares, y en este sentido, nos aseguramos de cumplir con su totalidad.