Los equipos con mayor innovación, se presentaron en M&T

En la última edición de la Expo M&T 2015, que se llevó a cabo en la ciudad de San Pablo, Brasil, del 9 al 13 de junio, se dieron a conocer las últimas novedades en maquinarias para la construcción y minería. La feria brasileña fue el escenario perfecto para que más de 500 empresas, representando a 1.000 marcas de 25 países distintos, lancen sus productos y expongan sus imponentes desarrollos. En un área de 100.000 m² los fabricantes presentaron sus avances y nuevas tecnologías empleadas, teniendo como garantía la visibilidad de un público altamente calificado.

NUEVA LÍNEA DE TRACTORES ORUGAS

Durante la Expo 2015, Case Construction Equipment, presentó su línea de tractores orugas 1150L, 1650L y 2050M. Los nuevos equipos están diseñados para proporcionar mayor potencia, eficiencia y facilidad en las operaciones de sus usuarios. Tanto es así, que garantizan un ahorro en la utilización del combustible del 10%.
Los productos de esta línea poseen un joystick electro-hidráulico y un panel de instrumentos con diseño moderno que garantiza un control total de la máquina, requiriendo un mínimo esfuerzo. Además, la cabina tiene amplias puertas de vidrio que permiten una buena visibilidad, mantienen el polvo fuera y tienen un excelente aislamiento acústico que proporciona un ambiente de trabajo tranquilo y agradable.
«Los tractores de orugas de la marca se renovaron completamente. Por ejemplo, en su versión 2050M cuentan con un sistema de enfriamiento a través de un ventilador de velocidad hidráulica variable que mantiene los radiadores limpios, para poder trabajar bajo una óptima temperatura operacional», comentó Mario Rizzi, gerente comercial de CASE para el Mercosur.
La fuerza de tracción de los tractores de orugas 1150L, 1650L y 2050M está entre las mayores de la categoría, de los 215 a los 360 Kn. Además, los modelos L están equipados con un motor Case Common-Rail, Tier III y el modelo M, con el Tier II, de acuerdo con las normas ambientales europeas de bajos niveles de ruido y polución. Todas las máquinas, poseen seis cilindros para una tecnología superior que garantiza respuestas rápidas y un bajo nivel de consumo de combustible.
«Con una gran fuerza de tracción y con cuchillas más grandes, su desempeño es superior a las de la competencia en un 13%, con un movimiento promedio de material de 172 m³ por hora. Además, estas máquinas mueven un mayor volumen de material por litro de combustible empleado, ayudando de esta forma a un ahorro de hasta un 20% en este concepto», explicó Carlos Franca, gerente de marketing de la marca para América Latina.
Es importante destacar que los nuevos tractores de orugas serán grandes aliados de los países de América Latina que tienen en minería como uno de sus principales mercados. En este sentido, tendrán fuerte pregnancia en Chile, Perú, Bolivia y Colombia.
En el stand de Case de M&T se exhibieron 17 modelos de maquinarias que están disponibles en toda la región, entre las que se encontraron: retroexcavadoras, excavadoras, cargadoras, minicargadoras, motoniveladoras, topadoras y miniexcavadoras.
3

NOVEDOSA EXCAVADORA DE RUEDAS
New Holland Construction dejó estampado, una vez más, su sello en M&T Expo. En esta oportunidad, presentó una imponente excavadora de ruedas WE190B PRO. El equipo se suma a las novedades ya presentadas por la marca, como el tractor de orugas D180C y las dos excavadoras hidráulicas, E215C y E245C ME. De esta manera, el número de lanzamientos de la firma en la última década alcanza los 53 modelos.
Nicola D´Arpino, vicepresidente de New Holland Construction para América Latina, afirmó que «a través de estos equipos, nuestra línea de productos se consolida como una de las más amplias y completas del mercado. Estamos constantemente evolucionando para siempre presentar a nuestros clientes novedades que representen una ganancia en cuanto a la productividad y eficiencia, así como para que también se reduzcan los costos y haya más seguridad para los operadores».
La excavadora de ruedas WE190B PRO ofrece un gran desempeño, potencia, estabilidad y óptima velocidad. Sus principales características son: control multifuncional, funcionamiento suave y preciso, confort, manejo simple, simultaneidad de movimientos y un fácil mantenimiento.
La cabina cuenta con protección ROPS/FOPS, controles intuitivos y de fácil manejo, además de un motor de alto rendimiento y torque, sistema hidráulico de tres bombas y otro de giro exclusiva.
Marcos Rocha, gerente de Marketing de Producto, explicó que «la inversión en innovación, que ya es parte del ADN de la marca, y la producción local son los dos frentes que tenemos como prioridad de nuestro planeamiento estratégico para los próximos años».
Otros lanzamientos
Además de las novedades y de las máquinas presentadas para el trabajo en la construcción, infraestructura y minería, New Holland presentó en la Expo dos soluciones tecnológicas que garantizan el control total en la ejecución de los trabajos y una alta productividad.
Por un lado, el FleetForce. Es una herramienta global para el monitoreo de la flota de máquinas de la marca, que también se puede instalar en equipos de otros fabricantes. Con este sistema, el usuario consigue ver y controlar por el ordenador todo el desempeño de sus equipos, monitoreando su productividad y consumo.
El sistema envía actualizaciones regularmente sobre la localización de cada máquina y, por lo tanto, si una unidad sobrepasa la cerca electrónica de trabajo predeterminada por el gestor, un mail de alerta es enviado al gerente de la flota, informando lo ocurrido. Además, es posible identificar 4las máquinas que no están siendo utilizadas o las que lo hacen en demasía, comparar el desempeño o la tendencia en el consumo de combustible a lo largo de las jornadas y evaluar las notificaciones de la máquina para optimizar su uso.
Por otro lado, el FleetGrade, permite que los equipos trabajen en forma guiada, como si utilizaran un GPS, con un control hidráulico automático.

 TEREX
 IMPORTANTES LANZAMIENTOS DE TEREX
Con 55 años de presencia en Brasil, la empresa preparó una participación especial  para M&T 2015. Terex presentó varias novedades en máquinas para todos los  segmentos en el que actúa. Además, exhibió el simulador de grúas puente, el quiosco  TFS (Terex Financial Service) y el espacio especialmente dedicado al segmento de  soluciones portuarias.

  •  UTILITARIOS: en el primer día de la Expo fue lanzado el SKYCITY, un equipo  100% proyectado y producido en Brasil, volcado para la mantención de líneas vivas y  de telecomunicaciones en grandes centros urbanos. Además, posee un gasto  reducido de combustible y una operación silenciosa.
  • PLATAFORMAS AÉREAS: la empresa mostró su mayor equipo del segmento: la Genie SX – 180, lanzada a fines de 2013. Con brazos telescópicos autopropulsados, llega a 56 metros de altura, llevando dos profesionales en su cesto de trabajo. Además del gran alcance, el producto es bastante estable y compacto a la hora de ser transportado y también es capaz de girar en 360º en movimiento continuo, sin interrumpir la labor. Posee comandos joystick con efecto hall, totalmente proporcionales.
  • POST VENTAS EN DESTAQUE: La firma completó su stand con el programa Mi Terex, lanzado en el año 2014. El mismo actúa en las áreas de Atendimiento, Garantía, Soporte Técnico, Piezas, Entrenamiento y Equipo Especializado, para ofrecer respuestas rápidas a los clientes y garantizar la solución de posibles problemas. Además, cuentan con una Unidad Móvil de Atendimiento que hace, en tiempo real, diagnósticos previos de fallas de equipos nuevos o usados. El programa Mi Terex integra una Central Telefónica (0800 031 0100), un showroom de máquinas y un Centro Operacional de Soporte al Cliente que hace la 6monitorización remota de las operaciones de atendimiento a los clientes de todo el Brasil.
  • GRÚAS: Por primera vez en Brasil, Terex presentó su grúa todo terreno Explorer 5800. Reconocida por tener un design compacto pero que, al mismo tiempo, presentar gran capacidad de carga y alcance, el equipo se muestra altamente versátil. Una solución accesible a los variados canteros de obras, que permite una economía considerable con las operaciones de transporte y montaje. La Explorer 5800 tiene capacidad para izar hasta 220 toneladas y puede llegar a mas de 100 metros de altura.
  • MOVIMENTACIÓN DE MATERIALES: Para este segmento, una de las novedades es la nueva grúa puente Demag Tipo V, lanzada a fines de 2014 y que permite mayor libertad en el planeamiento de edificios industriales. Su design innovador elimina la oscilación de la viga hasta un 30%, lo que puede aumentar al doble su vida útil, alcanzando más de 500.000 ciclos operacionales. Además, en el stand se destacaron los Porticos Demag tipo ZVPE para la construcción civil, ya que son modulares, fáciles de montar y desmontar, y ayudan a reducir los costes operacionales, ganando tiempo y aumentando la productividad en el cantero de obras.
  • SIMULADOR DE OPERACIONES DE GRÚAS RT: El Simulift, simulador de grúas RT (Rough Terrain) fue exhibido en la Expo. El equipo ya está a disposición para entrenamientos en las instalaciones

de Terex University y, también, para cursos itinerantes por todo el Brasil. La novedad fue desarrollada de forma pionera para el mercado de América Latina por especialistas de las más
diversas áreas.

NOVEDADES EN SDLG PARA AMÉRICA LATINA
La empresa exhibió importantes maquinarias durante la Expo. Uno de ellas fue el compactador para suelo RS7120, una nueva solución para el segmento de construcción de carreteras. El equipo  de gran tamaño, cuenta con 12 toneladas de peso operacional, es mantenimiento sencillo 7y un nivel de tecnología en la medida justa. Además, ofrece una visibilidad de 360°, lo que aumenta la seguridad durante la operación. Su estructura y capó también fueron diseñados para brindar una excelente visibilidad trasera.
La cabina cerrada del compactador fue proyectada para ofrecer confort. Viene de fábrica con un robusto sistema de aire acondicionado, que dirige el aire por medio de aberturas convenientemente situadas en los dos lados del asiento del operador. La cabina dispone también de estructuras de protección ROPS/FOPS.
Es un equipo que proporciona una elevada fuerza centrífuga y sus juntas de articulación y oscilación garantizan mayor estabilidad y maniobrabilidad. Además, contiene una doble amplitud del sistema de vibración. Así el operador necesita solamente seleccionar amplitud alta o baja, dependiendo del espesor de la capa del suelo o del tipo de material a ser compactado, lo que aumenta la versatilidad del equipo.  Por otra parte, el compactador es de fácil mantenimiento ya que permite el libre acceso a los puntos principales de inspección del equipo.
Otro lanzamiento de la firma fue la cargadora LG933L, una novedad más para atender a las diferentes demandas de los clientes que necesitan cargadores confiables, con gran capacidad de carga y mucha facilidad para el mantenimiento. Es una máquina con alta capacidad de maniobra, pequeño radio de giro y elevada eficacia operativa. Una de las ventajas de este equipo es su bajo costo operativo y la gran facilidad de operación. Además, viene equipada con el motor Weichal Deutz, de alta potencia y confiabilidad. Su sistema hidráulico tiene comandos rápidos, fáciles y livianos para operar. Por su parte, la cuchara de la LG933L, está equipada con dientes y lámina de desgaste. Esta característica resulta en un alto factor de llenado, confiabilidad y alto rendimiento. Proporciona una óptima distribución de peso y estabilidad. La cargadora cuenta con transmisión Powershift y convertidor de torque. Es de fácil mantenimiento y posee una amplia cabina, con una gran espacio interno y óptima visibilidad.8
Por último, SDLG presentó la LG6300E, una excavadora hidráulica de mayor porte que aumenta las posibilidades de aplicación y los segmentos de actuación. Es robusta y muy versátil.
El modelo de 30 toneladas de peso operativo tiene pluma y brazo especialmente proyectados para servicios pesados. Las partes de la máquina sujetas a mayores esfuerzos se fabrican en hierro fundido, para garantizar aún más resistencia.
La tecnología usada para control electrónico de la máquina, propia de SDLG, asegura que sea operada en distintos modos para adecuarse a las distintas condiciones y proporciona mayor eficiencia energética en excavación, manipulación de cargas y corte de taludes, entre otras tareas.

JOHN DEERE
CINCO LANZAMIENTOS PARA JOHN DEERE
Durante la Expo, la empresa presentó lo más moderno y de alta tecnología que hay para el sector.
Por un lado, lanzó los cargadores sobre ruedas modelos 744K-II, 824K-II y 844K-II, de peso operacional de 24, 26 y 34 toneladas respectivamente. Los equipos tienen un diseño robusto y con durabilidad superior aún en las condiciones más severas de operación. Además, ofrecen ejes mayores, de alta capacidad, con enfriamiento y filtrado estándar, transmisión con tecnología Smart Shift™ y la opción de dirección por joystick, características que facilitan la operación y elevan la productividad.
A su vez, los clientes podrán contar con facilidad de servicio en estos modelos a través de puntos de servicio diario accesibles y a nivel del piso, sistema eléctrico simplificado, diagnósticos de abordo avanzados, y el exclusivo sistema Quad-Cool™ que coloca los radiadores dispuestos en forma de caja, siempre con el objetivo de aumentar la disponibilidad del equipo y reducir los costos de mantenimiento.
Por otro lado, John Deere exhibió las excavadoras 470G LC, un equipo que se destaca por su elevada tecnología, productividad y robustez. Tiene fuerza y precisión. Ofrece la opción de selección entre tres modos de operación (H/P, P y ECO), permitiéndole al operador adecuar el comportamiento de la máquina al trabajo, buscando equilibrar la producción con la eficiencia de combustible. La cabina ofrece las certificaciones ROPS y FOP9S y una cámara de visión trasera con imagen de alta resolución en el monitor de la cabina.
Por último, la empresa mostró la motoniveladora 672G que tiene como beneficios el bloqueo automático del diferencial, monitor de diagnósticos más completos del mercado y ventilador reversible, tracción en las ruedas delanteras, para asegurar una mayor fuerza en la cuchilla y productividad superior en cualquier aplicación. Además, permite más carga y supera fácilmente los obstáculos que encuentre durante la operación.

VOLVO
EXCAVADORAS Y CAMIONES EN VOLVO
La empresa lanzó para toda América Latina la excavadora sobre ruedas EW205D equipada con el potente motor D6 de Volvo. La misma garantiza productividad y rentabilidad en las operaciones. Cuentan con la avanzada tecnología Eco, creada para disminuir el consumo de combustible y optimizar el sistema hidráulico para reducir las pérdidas de caudal y presión.
En el modo de trabajo, se puede ajustar automáticamente la rotación y la potencia hidráulica. El operador podrá seleccionar el mejor modo de trabajo para la tarea que va a realizar entre I (punto muerto), F (Fino), G (General), H (Pesado) y P (Potencia máxima).
La plataforma inferior (superestructura) es robusta y permite una excelente estabilidad en cualquier condición de trabajo. En virtud de su gran maniobrabilidad es utilizada en trabajos urbanos, como en obras de saneamiento, tendido de tubos y manipulación de materiales. En la agricultura, es muy útil para abrir zanjas, limpieza de canales, o en la industria forestal, donde se puede hacer el manejo de troncos.
En cuanto al confort, el monitor en color de 7 pulgadas de LCD exhibe información de las condiciones de la máquina, incluso datos de consumo de combustible y alertas para intervalos de mantenimiento.  El asiento es totalmente ajustable y se proyectó para mejorar el confort del operador durante sus largos turnos de trabajo.
Por otro lado, presentó la excavadora EC220DL para aplicación forestal, desarrollada especialmente para este sector debido a su gran eficiencia y versatilidad en trabajos de recolección de madera. Su cabina tiene parabrisas de policarbonato de 18mm, placas del mismo material atornilladas a los lados, protección del capó del motor, pasillos laterales, sistema hidráulico específico para activ10ar el cabezal procesador, filtro de línea de retorno de alta capacidad y un sistema propio de enfriamiento del aceite hidráulico.
Está equipada con la última generación de cabinas Volvo con certificado ROPS, que ofrece excelente visibilidad y los controles del operador situados a mano. Son amplias y confortables. Tienen, además, un sistema de climatización con 14 salidas ajustables, permitiendo al operador regular la distribución del aire interior según su preferencia.
En la parte de camiones, Volvo Construction Equipment exhibió la actualización de su serie F que abarcan de 24 a 39 toneladas de capacidad de carga. La misma se compone por los A25F, A30F, A35F, A40F, A35FS y A40FS. Los camiones presentan novedades, avances tecnológicos y una nueva imagen, más audaz y actual.
En la nueva versión, el tanque hidráulico está situado detrás de la cabina y más protegido contra impactos. De esta manera, la cabina recibe menos calor, lo que asegura más confort al operador.

HITACHI
NUEVAS EXCAVADORAS DE HITACHI
Hitachi Construction Machinery mostró tres lanzamientos para el segmento de excavadoras superiores a 45 toneladas. Las empresa exhibió los modelos ZX470LC-5, ZX670LC-5 y ZX870LC-5 que ofrecen una elevada tecnología, alta productividad y robustez. El sistema hidráulico le confiere al balde el equilibrio perfecto entre fuerza y precisión. Estas excavadoras ofrecen la posibilidad de elegir entre tres modos de operación (H/P, P y ECO), p11ermitiéndole al operador adecuar el comportamiento de la máquina a la tarea, buscando equilibrar la producción con la eficiencia de combustible. Cuando el trabajo exige un poco más, también se puede accionar el botón Power-boost, que aumenta momentáneamente la velocidad y la fuerza de excavación.

BOMAG MARINI
NOVEDOSA PLANTA DE ASFALTO

La filial brasileña de Bomag Marini, fabricante de origen francés de equipos viales, anunció durante la Expo, el lanzamiento de su nueva planta de asfalto Titanium 140. La misma tiene la capacidad de producción de hasta 140 toneladas de asfalto por hora de trabajo y va convivir por un tiempo con las famosas plantas Magnum, para luego, en el mediano plazo,  reemplazarla.
Entre las principales características de la planta Titanium 140 está el Multi Paddle Pugmill. Se trata de un sistema giratorio para hacer la mezcla del agregado seco con el cemento asfáltico aglutinante. El modelo utilizado en esta planta tiene paletillas que permiten un mayor tiempo de mezcla, lo que posibilita una mezcla asfáltica más adecuada a la mayoría de los proyectos de pavimentación.
Además, Bomag puso una criba bajo los silos de alimentación de agregados, de manera que clasifica mejor los tamaños requeridos para determinada mezcla. Si los agregados son mayores que el tamaño definido, la criba los clasifica e impide que se vayan al transportador que lleva al secador.
La Titanium 140 deberá remplazar las plantas Magnum, que hoy en día son ofrecidas con cuatro capacidades de producción y se volvieron muy bien aceptadas en América Latina. De acuerdo con el director de marketing de la marca, el Sr. Eduardo Nunes, el lanzamiento responde “a la preocupación con el costo total de la operación, además de la cualidad de la mezcla”.
Por otro lado, la firma presentó dos nuevos productos de alta productividad:12

  • La recicladora/estabilizadora de suelos MPH 122-2, que cuenta con motor de 482 hp y puede realizar servicios de estabilización de suelos con inyección de agua y, también, realizar servicios de reciclaje de pavimentos con aplicación de emulsión.
  • La vibro-acabadora de asfalto 600-2 forma parte de la nueva generación de equipos de pavimentación de la seria BOMAG BF. Es de gran porte e ideal para aplicaciones en carreteras y aeropuertos, pero también en obras urbanas.

 

NOVEDADES EN ROMANELLI
La empresa Romanelli presentó en M&T su CCR 500 Ecológico. Se trata de una excelente planta móvil de suministro y lubricación. Es la primera y única en el mercado que tiene sistema de purificación de aire del compresor, lo que garantiza una mayor vida útil del equipo. También 100% blindado, lo que ofrece total seguridad a la carga.
Características técnicas:

  • Capacidad de diésel: 1.250 a 8.000 litros.
  • Estructura: Dos escaleras tipo marinero metálicas para acceso a la parte superior y área de máquinas (compresor, bomba y filtro). Conjunto de armarios laterales y mueble con tres cajones para piezas pequeñas.
  • Accionamiento: Un conjunto de accionamiento mecánico a través de PTO/ TDF.
  • Abastecimiento – Diésel: Depósito central para combustible independiente y removible, con capacidad para 4.000 litros; accionador y disparador a distancia y dispositivo de protección (antivuelco) según la norma RTQ07C. Conjunto para abastecimiento compuesto de bomba centrífuga con esqueleto de hierro fundido. Media de 100 litros/minuto. Carretel de retracción automática para diésel con 10.000mm de manguera de 3/4” y puntero automático de 3/4”.
  • Aire Comprimido: Compresor de aire de pistón marca SCHULZ de dos etapas; desplazamiento volumétrico de 20 pies³/minuto (566 litros/minuto.); depósito de aire de 220 litros. Presión máxima de 175 PSI. Regulador de presión y deshumidificador de aire filtro coalescente. Carretel de retracción automática con rodillos fabricado en chapa acero carbono SAE 1010, presión de trabajo de 1.100 PSI con 15.000mm de manguera de 1/2” con enganche rápido.
  • Grasa: Propulsora neumática fabricada en aluminio, con tapa para tambor de 200 kg. Carretel de retracción automática. Presión de trabajo de 5100 PSI, con 15.000 mm de manguera de 1/4”. Conjunto para preparación de aire Ø1/2” con filtro regulador y eliminador de condensado. Grúa para remover el tambor con base fija, brazo móvil y polea con capacidad para 500 kg.
  • Líquido Lubrificante: Cuatro depósitos de líquido lubrificante e hidráulico presurizados, compuesto cada uno de: vaso de presión con capacidad para 250 litros con tapas torisféricos; bocal de abastecimiento e inspección tipo hermético; sistema de vaciado tipo Venturi para succión; válvula de seguridad con regulación de presión; manovacometro con fondo de escala de (-) 450ml HG a (+)150 PSI. Cuatro carreteles de retracción automática con rodillos, presión de trabajo de 1.100 PSI, con 15.000 mm de manguera Ø1/2”, válvula de control de aceite con punta antigoteo Ø 1/2”. Cuatro medidores volumétricos digitales para líquido lubrificante, máxima de 30 litros/minuto. Presión máxima de trabajo de 1.000 PSI, precisión de 0,5%.

Nueva usina UHR 900 18M³ EFLOW
E-FLOW es un sistema de control de caudal de flujo por medio de procesador IHM con lenguaje simple para el operador. La UHR 900 18M³ EFLOW ofrece lo más innovador en términos de aplicación de micropavimento con practicidad de operación, proporcionando a la obra el mejor costo/beneficio en13 el mercado. La misma hace la aplicación de micropavimento con polímeros, y la distribución de la mezcla (polvo de piedra, grava, agua, asfalto, cal/cemento) controlados con el nuevo sistema de control de caudal de flujo por medio del procesador IHM, que realiza la lectura de velocidad con relación a la tasa de aplicación, lectura de rotación de la bomba proporcionando el control preciso de aglutinantes y agregados con lenguaje simple para el operador.

JCB
LA RETROEXCAVADORA I CXT
JCB lanzó para Brasil y toda Latino América, la retroexcavadora I CXT con brazo extensible Extra-Dig. Se trata de una versión de orugas que presenta una mayor productividad por ser una máquina de mayor tamaño. Cuenta con una pala delantera y un balde trasero de excavación más grandes. Es versátil y en la parte frontal está equipada con conexión auxiliar de 45 litros por minuto. Consta de  una capacidad volumétrica de 0.36m³, de 2.55 metros de profundidad de excavación y 4.100 kilos de peso operacional. La cabina, más grande en cuanto a ancho y largo, tiene una terminación premium convirtiéndola de esta manera en más confortable. Posee vidrios planos para mayor seguridad, visibilidad y menor costo de reposición. Además, tiene aire acondicionado en su versión frío/calor.
14

PRODUCTIVIDAD EN LAS ALTURAS
Con una gran presentación, Sany dio a conocer sus últimas novedades. Así es como lanzó tres nuevos modelos: Motoniveladora SAG200, Retroexcavadora BL70C y el Guindaste STC800S.

Características de la Motoniveladora SAG200:
Diseñada para aumentar la productividad y, al mismo tiempo, reducir costos operacionales, contando con un sistema que eleva la precisión operacional en un 30% y reduce el consumo de combustible en un 5%. Hay dos modelos disponibles:

  • Con cuchilla delantera: 18,3 tn de peso operacional, 195hp/1950rpm de potencia y motor Cummins.
  • Sin cuchilla delantera: 15,7 tn de peso operacional, 195hp/1950rpm de potencia y motor Cummins.

15

 

 PAVIMENTADORA DYNAPAC
La empresa Atlas Copco expuso diversos equipos, como generadores,  compresores y torres de iluminación, de la división de Energía Portátil;  rompedores embarcados y manuales y compactadores livianos, de la  división de Construcción y Demolición; compactadores de suelo y de asfalto  y equipos de pavimentación de Dynapac. Uno de los destaques es el equipo  de pavimentación de alto rendimiento F2500CS. Con 18 toneladas de peso  operacional, brinda altos índices de pre-compactación y excelente acabado,  facilitando la operación de los compactadores vibratorios. El modelo es  accionado por motor Cummins QSB6.7, T3, de 175hp.

17

NOVEDOSAS EXCAVADORAS
En el stand de BMC-HYUNDAI, los visitantes tuvieron la oportunidad de visualizar 14 equipos entre los cuales se destacaron las excavadoras R220LC-9S y la R140-9S. La primera, de 22 toneladas, tiene como beneficio el bajo consumo de combustible. Un destaque técnico es el conjunto reforzado de brazo y pluma de excavación, que presenta mayor resistencia en aplicaciones severas. La R140-9S, por otro lado, con porte de 14 toneladas y motor de 126 hp, tiene la potencia de un equipo de 16 toneladas con inversión un 20% menor.

 

NOVEDADES EN CATERPILLAR
Durante la Expo, la empresa destacó el tractor de cadenas D6K2 XL, que pasa con ser producido en Piracicaba (SP). Equipado con un nuevo motor con modos económicos inteligentes, nueva hoja topadora más amplia con control electrónico de estabilización y también nuevo tren de rodaje dotado de tracción; el tractor proporciona aumento de productividad con mayor ahorro de combustible. También en el stand, los visitantes observaron los nuevos modelos de excavadoras hidráulicas de producción nacional: el CAT 318D2L, diseñado para consumir menos combustible y el 323D2L, con cabina con estructura de protección contra vuelcos, que cumple con la necesidad por más seguridad en aplicaciones pesadas y minería.

19

EQUIPOS PARA CONSTRUCCIÓN DE CARRETERAS
Ciber Equipamentos Rodoviários, subsidiaria del Grupo Wirtgen (Wirtgen, Vögele, Hamm y Kleemann) en Brasil, presentó cuatro lanzamientos para la construcción de carreteras y para el trabajo en minería. El Grupo expuso también algunos de sus recientes lanzamientos, como la nueva serie de equipos de pavimentación de la marca Vögele «trazo 3» y la línea de compactadores Hamm, como el GRW280 de ruedas y el compactador 3411, así como la perfiladora Wirtgen W100, esas últimas producidas en la unidad fabril de Ciber en Porto Alegre. Además, expuso el pre-lanzamiento de una nueva planta de asfalto Ciber iNova P2 en 2000, el lanzamiento de la trituradora cónica Kleemann MCO EVO 9 y la extendedora de Vögele súper 1300-3 y Hamm rodillos HD 90, que a partir de ahora, cuentan con FINAME (Financiación de Maquinaria y Equipo ).
A pesar de la situación actual de la economía y la desaceleración de la producción industrial y las ventas de máquinas en el país, el Grupo Wirtgen, logró un gran éxito de la participación en M&T Expo 2015. «Hemos tenido un buen rendimiento de las ventas en todas las líneas de equipos, sobre todo en fresadoras que mostraron un crecimiento significativo en este tema», dijo el Sr. Luiz Marcelo Tegon, presidente comercial de Ciber Equipamentos Rodoviários.
«Creemos que el M&T fue el comienzo y el calentamiento de la reanudación y así apostar por la continuidad de las obras existentes, por lo que es posible generar cierta demanda de máquinas todavía en el 2015», añadió. Y concluyó, «nuestros clientes actuales y nuevos, tienen preferencia por los productos de alta tecnología y calidad del Grupo Wirtgen. Es una buena señal de que estamos sobresaliendo en calidad, productividad y resultados superiores en nuestros diseños».

20

MANIPULADORES TELESCÓPICOS
JLG Industries presentó los nuevos telescópicos, especialmente diseñados para el mercado de alquiler y los emergentes de América Latina y Asia. Los modelos 3614RS y 4017RS, con 3.600 kg. de capacidad máxima de elevación y 14 m de altura máxima de elevación y con 4.000 kg de capacidad máxima de elevación y 17 m de altura máxima de elevación respectivamente, ofrecen para el operador mayor comodidad, con una cabina que ofrece controles por joystick único, mejor visibilidad y un asiento con suspensión mecánica.

 

NOVEDADES EN KOMATSU
La empresa lanzó el tractor de cadenas D61EX-23MO, de la familia Dantotsu. Con peso operacional de 19.770 kg, potencia de 168 HP y hoja topadora de 3.8m³,cuenta con dispositivos innovadores , como el nuevos sistema HST de transmisión y el conjunto del radiador en la trasera de la máquina que posibilita mayor visibilidad por parte del operador. Además, el equipo incluye pantalla en colores de 7″, cámara trasera optativa y tecnología del KOMTRAX, con la cual es posible monitorear y registrar los datos de opción y las condiciones de la máquina.

 

EXCAVADORA Y AUTOBOMBA DE HORMIGÓN
Liebherr mostró dos lanzamientos para el mercado de construcción, la excavadora R 954 C SME y la autombomba de hormigón THP 70 d-c. La R 954 C SME es un modelo intermediario, entre la R 954 C, de la clase de 50 toneladas y la R 964 C, de la clase de 66 toneladas. El modelo «Súper Mass Excavation» tiene un carro inferior robusto y utiliza un contrapeso más grande que el modelo convencional, lo que permite la utilización de un cucharón más grande sin pérdida de la estabilidad.
La autobomba de hormigón THP 70 D-C tiene motor diésel nacional. Es la menor bomba del portfolio de bombas, con capacidad nominal de producción de 70m³ y reservatorio de 600 litros.

 

NOVEDADES E22N SCHWING-STETTER
La empresa nombró a la fábrica brasileña como responsable de ventas y atención a clientes en toda América Latina. «Con el mercado hemisferio sur añadido a las operaciones de la compañía, el negocio se vuelve más prometedor», dijo el gerente comercial de Schwing Stetter-Brasil, Luiz Polachini. Brasil es el principal mercado de América del Sur, en cuanto a las ventas de referencia, rendimiento laboral, desarrollo y la aplicación de equipos tecnológicos para el hormigón.
En M&T EXPO 2015 se presentaron los modelos más consolidados en el área:

  • El AM10FHC: el camión tiene mejor centro de gravedad del volumen de hormigón transportado y  proporciona más seguridad durante el transporte. Es capaz de transportar hasta 10 m³ de hormigón y el tambor de 2.300 mm de diámetro se fabrica a partir de acero con alta resistencia al hormigón abrasivo, prolongando la vida del equipo. Cuenta con depósito hidráulico, visor de nivel, sistema de filtrado y el intercambiador de calor con sensor eléctrico para la activación automática. El SCHWING-Stetter dibujar estas instalaciones de montaje de diferentes marcas y modelos de camiones con capacidad de carga admisible mínimo de 32 toneladas.
  • Bomba Auto mástiles Schwing S36X, es un producto consolidado con gran aceptación en América Latina. Con un volumen de hasta 96 m³ / h articula secciones del mástil con el 4 alcance vertical de 36 metros , está diseñado y desarrollado para trabajar en obras pequeñas, medianas y grandes, con la máxima eficiencia, fiabilidad y rentabilidad.
  • Bomba para hormigón Schwing SP 1000, sirve para duras condiciones de trabajo. Ideal para el bombeo en grandes distancias verticales u horizontales y tiene un montón de ventajas conocidas por su fiabilidad y calidad Schwing Stetter. Está24n equipadas con bombas de caudal variable hidráulicos que eliminan el riesgo de sobrecarga del motor de accionamiento. En el intervalo entre el trabajo de bombeo, el sistema hidráulico principal funciona sin presión, todo sin tener que regresar aceite a presión al sistema de intercambio de calor del depósito ayudar.