vial@editorialrevistas.com.ar

Buscar

Poste demarcatorio vial rebatible

DIMAVIAL® ofrece ahora su nueva línea de postes demarcatorios viales flexibles rebatibles. Se trata de elementos de señalización vial que permiten crear una barrera divisoria al tránsito, pero de manera amigable a los vehículos y transeúntes.
Para conocer las últimas noticias, suscribirse a nuestras actualizaciones.

ÚLTIMA EDICIÓN

NEWSLETTER

EDITORIAL

DIMAVIAL® ofrece ahora su nueva línea de postes demarcatorios viales flexibles rebatibles. Se trata de elementos de señalización vial que permiten crear una barrera divisoria al tránsito, pero de manera amigable a los vehículos y transeúntes.

Al atravesar la barrera creada por estos elementos, tanto los vehículos que la atraviesen como la barrera que el elemento crea, quedan intactas ya que los postes son flexibles y rebatibles.

Los postes demarcatorios DIMAVIAL® rebaten en todas direcciones, resistiendo ser aplastados e impactados repetidas veces. El material que lo compone, altamente flexible, impide que los vehículos que lo golpean sean dañados por el impacto. Poseen dos grandes láminas reflectivas para mejorar su visibilidad en la noche. Son fabricados en un polímero especial marca DuPont, que
combina dureza con flexibilidad y resistencia al impacto y a la punción. Este polímero le brinda al producto su alta durabilidad y su capacidad de retomar su forma y posición inicial luego de ser aplastado, doblado o golpeado.
La altura estándar en la que se presenta el poste DIMAVIAL® es de 70 cm. La medida es ideal para no provocar el efecto látigo que se produce al impactar postes de mayor altura. En esos casos, la parte superior del poste puede causar daños en el capó del auto que lo impacte a alta velocidad. Con respecto al diámetro, de 10 cm., la medida está pensada para evitar posibles daños. Al momento del impacto, la fuerza de choque se distribuye sobre el ancho del poste. Uno fino da lugar a más posibilidades de daño a altas velocidades. Adicionalmente, el ancho del poste también influye en los centímetros cuadrados de lámina reflectiva que son visibles horizontalmente en un momento dado, por lo cual también se logra una mayor visibilidad. Se encuentran disponibles en colores amarillo y naranja. Poseen dos bandas reflectivas en bajo relieve en un alto total de 20 cm., y ancho de 10 cm. en toda dirección. Como medida adicional para conservar el color y las características físicas del poste, éste posee un aditivo protector UV para evitar su degradación debido a los rayos solares, extendiendo su vida útil. La colocación se realiza de manera simple y sin herramientas especializadas. Es posible fijar la base del poste a hormigón o pavimento mediante bulones. La instalación de este modo es semipermanente, ya que el producto puede ser desmontado de su lugar quitando los bulones y vuelto a emplazar en otro. Es posible fijarlo permanentemente también utilizando adhesivo bituminoso. Su durabilidad es excepcional, permitiéndole resistir las condiciones climáticas, el embate de los rayos del sol, más de 50 impactos a 100 km/h y aun así retener el 90% de sus propiedades físicas y funcionales. Son ideales para ser instalados en cabinas de peaje, sendas peatonales, shoppings, divisiones de carril, plazoletas, etc.

DIMAVIAL® también ofrece en su nueva línea de postes demarcatorios su versión rígida de uso interior. Estos postes poseen una base rellena de arena que les permite ser utilizados fuera de la vía pública en áreas interiores peatonales o mixtas, a la vez pudiendo ser relocalizados o retirados del paso. El poste en conjunto con su base alcanza una altura de 80 cm. Se fabrican en distintas combinaciones de color, amarillo-negro o blanco-rojo. Poseen ojales para pasar soga o cadena plástica y así formar el perímetro demarcado.