vial@editorialrevistas.com.ar

Buscar

Preadjudicaron el primer tramo de autopista Rufino-Rosario

Vialidad Nacional decidió que el tramo Rufino-Acceso a San Eduardo esté a cargo de la UTE conformada por las empresas Supercemento y José Cartellone Construcciones, que había cotizado por debajo del presupuesto oficial. El plazo de ejecución es de 24 meses.
Para conocer las últimas noticias, suscribirse a nuestras actualizaciones.

ÚLTIMA EDICIÓN

NEWSLETTER

EDITORIAL

La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) preadjudicó la obra correspondiente al primer tramo de la autopista Rosario-Rufino (Ruta Nacional 33), en el tramo de 70 kilómetros que va de Rufino a San Eduardo. Los trabajos estarán a cargo de la UTE conformada por las empresas Supercemento y José Cartellone Construcciones, con un plazo de obra de 24 meses una vez iniciadas las tareas y por un monto de 3.449 millones de pesos.

El diputado nacional Ricardo Spinozzi expresó: “Este es un paso más para concretar una de las obras más esperadas por los habitantes del sur santafesino. El compromiso asumido por el presidente Mauricio Macri de hacer realidad la obra está cada vez más cerca”, dijo, y anticipó que en las próximas semanas se firmará el contrato. “Seguramente antes de fin de año estarán las máquinas y el personal ya trabajando en la ruta”, agregó.

La autopista Rosario-Rufino abarcará 239 kilómetros y demandará una inversión del gobierno nacional de más de 11.200 millones de pesos. En ese contexto, para diciembre de este año está programada la licitación de los tramos San Eduardo-Chovet y Chovet-Colonia Las Flores. Mientras que en 2018 se licitarán los tramos restantes, que se desarrollarán desde Colonia Las Flores hasta la Circunvalación de Rosario, pasando por el arroyo Ludueña.