Mark Evans, gerente de Desarrollo y Negocios de RDS Technology, explica como funciona el avanzado sistema de pesaje a bordo diseñado específicamente para excavadoras Loadex 100, que trabaja a través de sensores y cámaras de forma integrada.
En el proceso continuo hasta que el camión está completo se puede recabar información de hasta 10 campos por ejemplo, producto, camión, cliente, identificación del conductos, etc. La misma puede ser enviada a la oficina de forma inmediata o ser almacenada.
Una característica destacada es que además de toda la información puede ser un comunicador directo entre el excavador y la oficina como por ejemplo en el control de stock .
La compañía alemana Weber, especializada en pequeños equipos para la compactación de suelos presentó un modelo de compactación de alto grado ya que implica una fuerza de impacto del terreno de hasta 10.000 kilos. Además, su manejo es tan fácil que puede ser operada por cualquier persona sin importar sexo.
Carlos Hexsel, director de Brasil de Weber, resalta que es muy utilizada en obras de infraestructuras como ser en rutas, alcantarillados, aeropuertos, etc. Según asegura Hexsel, este producto, totalmente alemán, es el mejor del mercado ya que tiene un display que te informa cuando el suelo ya está compactado suficientemente y que no necesita seguir trabajando lo que ahorra tiempo y no daña la superficie.