Recuperación de asfalto sin emisiones

Desde el 2008, la firma nacional HEELT S.R.L. ofrece equipos de ensayos para laboratorios de hormigón, asfalto, cemento, suelo, áridos. Permitiendo evaluar, con una amplia gama de opciones, la calidad y trazabilidad de los materiales en todas las instancias de las obras.
Siempre pensando en innovación y en brindarle al cliente la mejor tecnología disponible en el mercado internacional, en esta oportunidad, la empresa ofrece en nuestro territorio la única máquina extractora y recuperadora de betún con circuito cerrado y cero emisiones para mezclas asfálticas que contienen caucho.
La determinación del contenido de ligante en las mezclas asfálticas es generalmente un proceso de trabajo intensivo que, con el uso de solventes, predominantemente los hidrocarburos clorados, puede ser muy perjudicial para la salud y el medio ambiente.
Este equipo moderno y de alta tecnología consigue extraer y recuperar todo el ligante contenido en una mezcla asfáltica usando un sistema de extracción automático. Haciendo este trabajo en un ambiente cerrado, seguro, respetuoso con el medio ambiente y con especial foco en la sustentabilidad.
La recuperación del ligante bituminoso proporciona la posibilidad de realizar los análisis cualitativos del mismo, que son de extrema importancia para el cálculo de la mezcla de asfalto, principalmente cuando se utiliza el material reciclado.
La extracción de betún tiene como objetivo determinar la cantidad de ligante bituminoso en la mezcla asfáltica. Una extracción correcta proporciona un control tecnológico adecuado de la mezcla de asfalto a ser utilizada en las obras viales.
Esta extractora y recuperadora de asfalto que HEELT S.R.L. presente en el mercado local se encuentra en todas las universidades de Alemania, y en varias en Rusia, Italia, Francia, China, Noruega, Finlandia, Australia, Estados Unidos y Brasil.