vial@editorialrevistas.com.ar

Buscar

Renovadora argentina adquiere tres máquinas de Vipal

HC Neumáticos, de Mendoza, ya cuenta con una orbicushion de ligación VOC 760 Cargo instalada y recibirá otros dos equipos para duplicar su producción.
Para conocer las últimas noticias, suscribirse a nuestras actualizaciones.

ÚLTIMA EDICIÓN

NEWSLETTER

EDITORIAL

Invertir en automatización y estandarización de los procesos viene provocando una movilización en los socios renovadores de Vipal Cauchos en Argentina. De modo para entregar siempre lo mejor para sus clientes, HC Neumáticos, empresa ubicada en San Rafael, en la provincia de Mendoza adquirió tres equipos del portafolio de Vipal Máquinas. Se trata de una orbicushion de ligación VOC 760 Cargo, ya instalada en la unidad, que agiliza la aplicación del cojín durante el proceso del renovado de neumáticos. La empresa recibirá en los próximos días una raspadora VR01 Smart Duo y una embandadora VR 50-130 Cargo. De esta forma, HC Neumáticos ganará en eficiencia productiva para alcanzar la meta de duplicar su producción.

Proyectada para la aplicación del cojín en el proceso del renovado de neumáticos de carga, la VOC 760 Cargo optimiza las demandas de las renovadoras con precisión y consistencia en la aplicación del material, además de promover la economía en el uso de la materia prima. En el equipo es posible introducir programas predeterminados por medio del registro de productos, contando también con una interfaz “touch screen” para su operación y un sistema de ajuste automático de conformadores laterales. El personal técnico realizó la instalación del equipo bajo la coordinación del Técnico Comercial de Vipal Argentina, Hernández Raúl y de Leandro Paim, Gerente de Asistencia Técnica, y Nahuel Pizorno, Gerente Comercial en Argentina.

Ya la VR01 Smart Duo, que la empresa debe recibir e instalar todavía en este mes de diciembre, también agilizará de manera determinante los procesos de la renovadora. Es una raspadora con dos torres destinada al proceso por el que se remueve la parte remanente de la banda de rodamiento, dejándolo al neumático con las dimensiones correctas para ser renovado. Con el exclusivo sistema de torre giratoria, las máquinas poseen detectores de mallas en el hombro del neumático, que evitan que este se damnifique a la hora del raspado.

La tercera máquina adquirida por la renovadora, que también debe ser instalada aún este año, es la embandadora VR 50-130. Es un equipo utilizado en el sector del renovado y reconstrucción de neumáticos de carga, que efectúa la colocación de la banda de rodamiento en la carcasa del neumático antes de la etapa de vulcanización, eliminando la presencia de aire entre uno y otro y garantizando la rapidez y un mejor acabamiento. Con la capacidad de aplicar presiones regulables en la superficie de deslizamiento de la banda de rodamiento y del hombro del neumático, la VR 50-130 Cargo posee un sistema automático para el reconocimiento de estos hombros, garantizando la velocidad y la presión adecuada para un mejor acabamiento en la aplicación de las bandas con o sin alas. 

Horacio Carbó, Director y Fundador de HC Neumáticos, comenta que con la adquisición de la nueva maquinaria pretende darle a la renovadora la capacidad de aumentar por duplicado lo que producen actualmente, aproximadamente mil neumáticos/mes. “Queremos aprovechar este momento favorable para el neumático renovado en Argentina, y por eso estamos realizando inversiones para mejorar nuestra capacidad productiva, tanto en calidad como en cantidad”, expresó.

La empresa HC Neumáticos inició sus actividades en 1985, en la ciudad de San Rafael, Mendoza, de la mano del empresario Horacio Carbó. Las relaciones comerciales con Vipal comenzaron en el 2001 y cinco años después la renovadora se convirtió en una integrante de Vipal Red Autorizada. Desde aquella época hasta la presente fecha, se encuentra presente en las provincias de Mendoza, Neuquén, La Pampa, San Luis y Córdoba, consolidándose como una empresa que se dedica a la reconstrucción y reparación de neumáticos de carga, agrícolas, de las carreteras y de camiones, como también en la venta de neumáticos nuevos para estos segmentos.                                          

Carbó le agradeció a Vipal por el equipo y por la dedicación al realizar el proceso de instalación, ocasión en la que brindó todas las informaciones necesarias para el personal de la renovadora para que pudieran proceder a la operación de la máquina correctamente. “En nombre de HC Neumáticos, le agradecemos al personal técnico y comercial de Vipal por la disposición y profesionalismo, en virtud de todos los detalles de la operación e instalación de nuestra nueva máquina”, declaró.

“Para nosotros los de Vipal es muy gratificante poder compartir junto con HC Neumáticos la tecnología y robustez que aplicamos en nuestros equipos. Estoy seguro de que, la renovadora conseguirá buenos resultados con esta adquisición con los que abrirá caminos para nuevas inversiones en innovación y tecnología”, comenta Evandro Rossi Gerente General de Vipal Máquinas.

Recientemente, otra renovadora de Vipal Red Autorizada, la compañía Futur-Gom, de General Ramírez, en la provincia de Entre Ríos, compró su segundo equipo de Vipal Máquinas, una raspadora VR01 Smart Duo, que se sumó a la VOC 760 Cargo ya en operación en la empresa. Además de Argentina, Vipal ya exportó sus máquinas para Uruguay, Chile, Nueva Zelanda, España, Estados Unidos y El Salvador.