vial@editorialrevistas.com.ar

Río Negro trabaja para la conexión

La Dirección de Vialidad Rionegrina ejecutó trabajos de bacheo manual con material premezclado en frío y acondicionamiento general en la Ruta Provincial 2, entre las localidades de San Antonio Oeste y el Paraje El Solito, con el objetivo de recomponer sectores que presentaban deterioros en la calzada de pavimento y garantizar una mejora en la transitabilidad.
Para conocer las últimas noticias, suscribirse a nuestras actualizaciones.

ÚLTIMA EDICIÓN

NEWSLETTER

EDITORIAL

 

Los trabajos se efectuaron en el tramo de 92 km existente entre las localidades citadas, como también sobre el Acceso Sur y el acceso a la localidad de Las Grutas.
Por otra parte, el presidente de la Vialidad Rionegrina, Arq. José Luis Guerra, se reunió con los comisionados de siete parajes rionegrinos, con el objetivo de escuchar y atender las necesidades de conectividad que presentan determinadas vías de comunicación terrestres tras las inclemencias climáticas registradas durante estos últimos meses. Por pedido urgente se iniciaron los trabajos de reparación sobre la Ruta Provincial 71, la cual presentaba sectores con acumulación de agua a 10 km desde la Ruta Provincial 6. Asimismo, en la Ruta 6 se llevó a cabo el acopio, traslado y humedecimiento del material calcáreo, la colocación del mismo en distintas capas sobre la zona de banquinas y posteriormente la compactación de las mismas a través de equipos especializados. Esta ruta es una de las trazas que más deterioros presentó tras las lluvias registradas durante los últimos meses de abril y mayo, por lo que se requirió una acción inmediata.
En otro orden la entidad avanzó en la primera etapa del operativo de señalización horizontal y vertical montado sobre la Ruta Provincial 6 entre General Roca y El Cuy a mediados del mes de agosto, con el objetivo de aumentar las condiciones de seguridad vial en virtud de que la mencionada ruta representa una de las vías principales de conexión en sentido Norte-Sur.
En esta primera etapa se colocaron 45 carteles viales fabricados en las propios talleres centrales de Vialidad Rionegrina y trasladados hacia la ciudad de General Roca a fin de hacer las correspondientes instalaciones en lugares definidos estratégicamente para optimizar las condiciones de transitabilidad.
Los carteles son de tipo reglamentarios y preventivos y fueron colocados en distintos sectores del tramo de 125 km existente entre la ciudad de General Roca y la localidad de El Cuy.
Vialidad Rionegrina prevé continuar la colocación de los restantes carteles viales preventivos, informativos y reglamentarios. Además, realizará las demarcaciones con pintura de aplicación en frío tanto en las curvas como también en zonas de transitabilidad riesgosa de la Ruta Provincial 6.