vial@editorialrevistas.com.ar

Buscar

Sandvik desarrolla proveedores locales en Argentina

Desde hace varios años, la empresa está trabajando en la sustitución de importaciones por medio del desarrollo local de proveedores.
Para conocer las últimas noticias, suscribirse a nuestras actualizaciones.

ÚLTIMA EDICIÓN

NEWSLETTER

EDITORIAL

Desde hace varios años, la empresa está trabajando en la sustitución de importaciones por medio del desarrollo local de proveedores. Lo que surgió como una necesidad por el impedimento de importar algún tipo de repuesto y/o producto, hoy se convirtió en una política.
Actualmente, cuenta con más de 2000 productos sustituidos con proveedores locales y se compraron 8 millones 600 mil pesos en el 2016, y el objetivo que tiene actualmente la compañía para este año es incrementar este importe en un 20%.
Es importante destacar el compromiso y la predisposición de los principales proveedores que se han desarrollado con el paso de los años, ya que la mayoría de ellos han realizado cambios en los procesos de producción, inversiones en matrices y maquinarias para poder cumplir con dos de los requisitos fundamentales que deben tener los ítems de producción nacional; como son calidad y precio. Esto les brindó la posibilidad de estar ya analizando potenciar a estos proveedores locales y que puedan transformarse en proveedores regionales, o incluso proveedores globales para Sandvik.
Los principales proveedores que fueron homologados y fabrican ítems con la marca son:
Cristem S.A., fábrica de vidrios laminados el cual actualmente desarrolló con éxito 45 ítems desde parabrisas laminados curvos hasta ventanas templadas cumpliendo con todas las normas internacionales americanas y europeas, lo que brinda el respaldo necesario de seguridad y calidad del producto; Industrias Miguens Hnos. (Filtros Lanns), quienes fabrican para Sandvik Argentina Filtros de combustible, aire y algunos hidráulicos. En este caso este proveedor fabrica productos con la marca Sandvik en los filtros de mayor rotación que tiene actualmente desarrollados, el proveedor cuenta con laboratorio propio de análisis de materiales y ensayos de los productos originales lo que garantiza la sustitución del producto con la misma calidad y prestación del producto original permitiendo así que se autorice el uso de la marca Sandvik en los productos fabricados en Argentina y al día de hoy tienen 41 números de partes fabricadas localmente; CyE Ingeniería quien fabrica los cables de avance para sus equipos a hoy tienen desarrollados más de 30 modelos distintos con distinta combinación de terminales en los extremos.
De los productos fabricados por ellos, realizan las primeras exportaciones a Sandvik Chile por casi 30.000 dólares- los cuales han funcionado con éxito sin recibir reclamo alguno. Actualmente están trabajando en el desarrollo de 4 kits de sellos junto con SKF Argentina quien ya realizó las primeras muestras y están en la etapa de ensayo junto con el INTI quien es el
encargado de verificar la calidad de los productos del sello original y del fabricado localmente, con este proveedor se está trabajando de cerca ya que tiene muchas posibilidades de ser proveedores globales de Sandvik de los ítems fabricados en Argentina. Para alcanzar este objetivo, cuentan con el apoyo del departamento de Sourcing Regional de Sandvik quien lleva adelante el análisis de costos y autorizaciones para que puedan ser desde Argentina proveedores globales, esto representaría un incremento en el negocio de las empresas proveedoras en Argentina pasando de una facturación de 14.200 dólares 321.000 dólares vendiendo los ítems a todo el mundo.
También se encuentra en una etapa de análisis para fabricar localmente otra línea de productos, como son las mordazas del intercambiador de barras de equipos Sandvik; estas corresponden a una pieza de desgaste para lo cual se están analizando dos proveedores locales, los cuales están en la etapa de investigación a través de laboratorios para determinar qué tipo de aceros son usados en las piezas y realizando las cotizaciones correspondientes para definir si cumplen con los requisitos que tienen
establecidos y poder también confirmar este desarrollo.
Un punto a destacar de parte de los proveedores desarrollados localmente, es su fuerte compromiso con la seguridad y el cuidado del medio ambiente. En el caso del grupo SKF, la política de EHS establece el compromiso con alcanzar estándares de clase mundial en Medio Ambiente, Salud y Seguridad (EHS) basándose en la mejora continua del desempeño. El foco está puesto en la prevención de los accidentes laborales y de la contaminación, promoviendo la salud y el bienestar de sus empleados y reducir los impactos ambientales incluyendo aquellos relacionados con el consumo de energía.