vial@editorialrevistas.com.ar

Buscar

Señalización lumínica vial inteligente para caminos TLS 2000

La TLS 2000 es un dispositivo electrónico de luminiscencia intermitente utilizando energía solar que se instala en los guardarail con el fin de aumentar la seguridad vial nocturna en distintas zonas del camino.
Para conocer las últimas noticias, suscribirse a nuestras actualizaciones.

ÚLTIMA EDICIÓN

NEWSLETTER

EDITORIAL

Este producto es colocado en reemplazo de las arandelas tipo “L” dado que es una mejora electrónica de las mismas; especialmente desarrolladas para brindar soluciones en términos de seguridad vial, al ser utilizadas para señalizar o complementar demarcación de curvas, zonas de detención, postes de S.O.S, alcantarillas, accesos, etc.

CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO

Además del refractivo de la arandela tipo L, posee seis leds titilantes (tres por cara) con un sistema de alimentación de energía inteligente, que consta de un panel solar, una batería y un sensor de iluminación integrados. Durante el día, el panel solar carga la batería y al atardecer actúa el sensor
detectando un bajo nivel de visibilidad y ordena a los leds comenzar a iluminar en función titilante.

RESUMEN TÉCNICO DEL PRODUCTO

  • Panel Solar poli cristalino de Silicio de 3v, 75 mA.
  • Placa bañada con Resina Poliéster.
  • Cuerpo de chapa galvanizada de 2mm.
  • Fuente de luz: 6 LED de alta luminosidad de 5mm.
  • Modo Luminoso: intermitente.
  • Almacenamiento de la batería: Ni-MH (800 mAh).
  • Tiempo de iluminación: 100 horas independientes del clima.
  • Temperatura de trabajo: -25 a 70 grados C.
  • Grado de protección respecto al polvo y al agua.
  • Refractivo 3M grado diamante en ambas caras.
  • 100 % reciclable.

APORTES A LA SEGURIDAD VIAL

Dado que el dispositivo posee luz propia, se puede ver a una distancia de hasta 800 m sin necesidad de ser iluminada por las luces del vehículo; lo cual hace que el conductor preste mayor atención a las curvas y con mucha anticipación, brindándole un mayor tiempo de respuesta para tomar las precauciones necesarias o realizar maniobras. Además, la intermitencia lumínica ayuda a que el conductor no tienda a perder la concentración en el manejo. Estas características hacen a la TLS200 mucho más visibles que la arandela tipo “L” en condiciones de lluvia y niebla, lo cual le aporta al usuario de la ruta una guía luminosa brindándole seguridad.

PUNTOS FUERTES DEL PRODUCTO

Uno de los principales puntos fuertes es la fácil colocación y libre de mantenimiento, dado que se colocan en los guardaril con una tuerca antirrobo en reemplazo de la arandela tipo L o en los lugares que quedan libres entre ellas. En cuanto al libre mantenimiento es porque al poseer una batería recargable, se cargará de manera inteligente para poder destellar durante la noche teniendo un ciclo de carga de 1000 días. Pero de acuerdo a los ensayos realizados, después de 600 días baja el rendimiento de la batería haciendo que en invierno no alcance a estar encendida toda la noche. Además soporta todo tipo de climas extremos dado que está diseñada para trabajar en un rango de -25ºC  a 70ºC, esto se puede observar en el canal de Youtube que posee la empresa desarrolladora donde hay colgado un video de las pruebas realizadas al dispositivo el cual fuera congelado y se lo puede observar funcionando aun estando bajo esas condiciones. En dicho canal también hay videos de las mismas colocadas y funcionando en rutas nacionales.

 

SUSTENTABILIDAD DEL DISPOSITIVO
La empresa que lo diseñó es ecofriendly, por lo que ha desarrollado un producto 100% reciclable, lo cual le da una vida útil mucho mayor y a un menor costo.
Es oportuno contar que además de este producto la empresa también cuenta con la tacha vial solar que se coloca sobre el pavimento la cual debe ser rellenada por completo de resina para darle rigidez con la finalidad de que soporte el peso de los vehículos; esto hace que la misma no sea reciclable siendo esta una de las causas del desarrollo de este producto superador.

BENEFICIOS

  1. Fácil colocación.
  2. Libre mantenimiento.
  3. Poseen iluminación propia y reflectante por lo que es visible tanto para vehículos como para peatones, en el día y en la noche.
  4. Anulan el consumo de energía eléctrica puesto que funcionan 100% con energía solar.
  5. Pueden ser utilizadas en autopistas, caminos rurales, cruces, plazas de peaje, alcantarillas, puentes, etc.
  6. Encendido automático tanto en la noche como en climas adversos.
  7. Mayor rango de visibilidad.
  8. 100% reciclable.

 

LUGARES DONDE ESTÁ FUNCIONANDO
Las TLS200 están colocadas en la Ruta Nacional 144 (La Cuesta de los Terneros), provincia de Mendoza; en la Ruta Nacional 40, al ingreso a la localidad del Hoyo (Chubut) y en las balanzas de la Ruta Nacional 3 a la altura de Bahía Blanca.

 

SERVICIO POST VENTA
Este producto está desarrollado por argentinos para argentinos ya que las mismas utilizan normas y costumbres de nuestras rutas, como por ejemplo los colores rojos y amarillos para la demarcación de las curvas.
Además, este producto posee garantía por seis meses y un servicio post venta por el cual se le recambia la unidad por una nueva si la misma falla, así como también se puede hacer recambio por una nueva a un costo mucho menor si la misma deja de funcionar por agotamiento de la batería o por algún defecto de fabricación. La empresa asegura que esto lo puede hacer ya que confían en el producto de industria argentina.