Sistema de protección vial

Contreras S.A. es representante de la barrera de contención lateral VallaPampa compuesta por, dependiendo del nivel de contención buscado (TL-3 o TL-4, certificados), de tres o cuatro cables tensionados, hechos de acero galvanizado, soportados por postes del mismo material y sujetados por anclajes en cada extremo del tramo colocado. Tanto la altura de los cables, como la separación entre postes se verán afectadas por el nivel de contención optado.

VallaPampa trabaja de manera solidaria, especial para la colocación en medianas de ruta donde un solo sistema evitará los choques frontales o en caminos de montaña donde se necesita contención a los vehículos que salen de calzada, temáticas que nos preocupa a todos.

Otras de las características que se destacan son que no impide la visibilidad a los conductores y no retiene elementos que puedan alterar el uso de la traza, como nieve o agua.
El sistema, además, cuenta con la ventaja de tener una rápida reparación sin necesidad de anular una vía y de reemplazar los cables por su amplia vida útil. Simplemente se reemplazan los postes y vuelve a su funcionamiento habitual.