3º Convención de la Industria del Hormigón Elaborado

 

El encuentro reunió a más de 140 empresarios de todo el país, que intercambiaron conocimientos sobre las nuevas tendencias de desarrollo y actualización de este sector de la industria. Entre las conferencias que se brindaron, se encuentran disertaciones sobre empresas familiares, el rol directivo, mantenimiento de equipos y la sustentabilidad ambiental de la actividad, entre otros conceptos. Además, hubo una exposición comercial de los principales proveedores del sector y una ronda de negocios para ofrecer equipamientos, productos, servicios y novedades del mercado.
La temática principal de este año se desarrolló en torno a las disertaciones sobre:

  • “La empresa familiar: los vínculos y las decisiones empresarias”, brindada por el Dr. Guillermo Perkins.
  • “La agenda del directivo, lo urgente versus lo importante”, a cargo del profesor Alejandro Zamprile del IAE (Universidad Austral).

A su vez, se presentó la Guía de Medio Ambiente con conceptos desarrollados desde la sustentabilidad para ser aplicados en la industria del hormigón elaborado y se trataron otros temas relacionados al sector como,  “Mantenimiento de equipos” y “Marketing: aplicación para la penetración del hormigón elaborado a la industria de la construcción”.
El presidente de la AAHE, el Ing. Eduardo Pili, aseguró que la actividad está en auge en todo el país y tuvo un muy buen año a pesar de la incertidumbre generada por el proceso electoral.
Además, explicó que “hay mucho por hacer: la red vial está en pañales y las ciudades crecen, de modo que necesitan obras de agua, potabilización, pavimento, viviendas”, lo cual multiplica la demanda de las constructoras.
Por último, resaltó que la industria tiene especial interés en mejorar el cumplimiento de todas las pautas relacionadas con la emisión de polvo, los ruidos y los desagües y señaló la importancia de que la producción de hormigón sea una actividad confiable y sustentable y que todas las empresas cuenten con certificación de calidad.

 

}