3M brindará asistencia para el programa Star Rating for Schools de iRAP

El objetivo es mejorar la seguridad de escolares de todo el mundo.


El Programa Internacional de Evaluación de Carreteras (iRAP) y 3M anunciaron que 3M se ha convertido en un Socio del Programa Global en Star Rating for Schools (SR4S) de iRAP.
3M proporcionará una contribución anual para apoyar el programa con el objetivo de garantizar que los niños puedan viajar de manera segura desde y hacia la escuela.
Los accidentes de tráfico son la mayor causa de muerte de los jóvenes en todo el mundo y el impacto de las lesiones, muchas veces críticos afecta a niños de todo el mundo.
Para ello, iRAP desarrolló el sistema SR4S como una herramienta basada en evidencia para medir, gestionar y comunicar la exposición de los niños al riesgo en un viaje a la escuela. El objetivo es lograr intervenciones rápidas que ayudan a salvar vidas y prevenir lesiones graves. SR4S permite la evaluación fácil de la infraestructura vial y las características de gestión de velocidad y calcula con una calificación de estrellas donde 1 estrella es la menos segura y 5 estrellas es la más segura.
iRAP es una organización benéfica registrada en el Reino Unido con el objetivo de promover internacionalmente la mejora de la seguridad vial y la calidad vial para beneficio público. iRAP tiene una visión para un mundo libre de carreteras de alto riesgo.
“Nuestros niños merecen un viaje seguro hacia y desde la escuela. Si podemos hacer que nuestras carreteras sean seguras para los niños, serán seguras para todos “, dijo el CEO de iRAP, Rob McInerney. “Proporcionar las herramientas SR4S para uso gratuito en todo el mundo maximizará nuestro potencial para salvar la vida de los niños. El gran apoyo de 3M ayudará a que esto suceda”.
3M es una corporación global que aplica la ciencia de manera colaborativa para mejorar vidas y ayudar a resolver los desafíos más difíciles del mundo. Ha sido líder en tecnología y soluciones en seguridad vial durante más de 50 años.
“Estamos muy contentos de asociarnos con iRAP y avanzar juntos en la seguridad vial a nivel mundial”, dijo el Dr. Daniel Chen, Vicepresidente, División de Seguridad de Transporte de 3M. “A través del proceso SR4S y la implementación de tratamientos simples y efectivos como senderos, cruces seguros, señalización y señalización de líneas, iRAP y sus socios principales están teniendo un impacto en la vida de los escolares en todo el mundo”.
El programa SR4S se lanzó oficialmente en la Tercera Conferencia Ministerial Mundial sobre Seguridad Vial que tuvo lugar en Suecia en febrero de 2020. 3M se une a SR4S como el primero de los cinco Socios del Programa Global que apoyarán el Programa, junto con el Patrocinador Fundación FedEx y el Donante Principal Fundación FIA, como socio en este importante programa de seguridad infantil.
Debido a las condiciones sanitarias, en este momento la implementación del acuerdo se encuentra en una fase inicial en nuestra región; sin embargo una vez que se pueda se intensificará la aplicación
3M en Latinoamérica, además, está desarrollando el programa “Volver Seguros a Casa” para reducir el número de accidentes viales a través de las soluciones que mejoran la visibilidad de las vías para ofrecerle al usuario una experiencia de movilidad más segura.
Los representantes de 3M están capacitados para dar soporte a los distintos municipios y escuelas en la aplicación del sistema SR4S de puntuación para evaluar el riesgo de cada zona escolar y aplicar las medidas necesarias para aumentar la seguridad de nuestros niños.
Gracias a que el sistema SR4S permite hacer un diagnóstico en forma sencilla de las condiciones de los puntos críticos que rodean una zona escolar y evalúa su nivel de riesgo con estrellas, esto permite aplicar eficientemente el presupuesto asignado para mejorar la seguridad. Además de optimizar el presupuesto permite obtener resultados objetivos y cuantificables luego de realizadas las intervenciones propuestas por el sistema SR4S.
Estudios demuestran que mejorar las condiciones de visibilidad de las señaléticas y demarcaciones pueden reducir los accidentes viales entre un 25% y 46% en un plazo de tres a seis años¹, siendo una medida muy efectiva a la vez económica para ayudar en las mejoras de seguridad vial.
Esta alianza permitirá una transferencia efectiva de conocimiento y tecnología hacia nuestra región con soporte local por parte de 3M, ayudando a elevar el estándar de seguridad que lleven a reducir siniestros en zonas tan sensibles y vulnerables como lo son los entornos escolares.

Sobre iRAP
iRAP es una organización benéfica registrada con la visión de un mundo libre de carreteras de alto riesgo. La organización está activa en más de 100 países y trabaja con gobiernos, bancos de desarrollo, clubes de movilidad, organizaciones de investigación y ONG de seguridad vial para proporcionarles herramientas, sistemas y capacitación gratuitos para que sus carreteras sean más seguras. La metodología de calificación de estrellas de iRAP proporciona una medida simple y objetiva del nivel de seguridad que está “incorporado” a la carretera para ocupantes de vehículos, motociclistas, ciclistas y peatones. Una carretera de 1 estrella es la menos segura y una de 5 estrellas es la más segura. Vacunas para carreteras de iRAP es un valioso recurso en línea que desbloquea el potencial de la base de datos de seguridad de infraestructura vial más grande del mundo para explorar el impacto humano y financiero de las lesiones en la carretera, qué tan seguras son las carreteras del mundo y proporcionan el caso de negocios para carreteras más seguras. La organización benéfica ha influido en la seguridad de más de USD $ 76 mil millones de inversión en infraestructura, ha calificado Star con más de 1 millón de kms de carreteras y capacitado a más de 22,000 personas en todo el mundo. iRAP es el programa general para programas regionales de evaluación de carreteras que incluye EuroRAP, ChinaRAP, AusRAP, usRAP, KiwiRAP, IndiaRAP, BrazilRAP, South Africa RAP, ThaiRAP y MyRAP y cuenta con el apoyo financiero de la Fundación FIA, Global Road Safety Facility y FedEx.
Más información en : http://www.irap.org/.