FACIV es una organización que actualmente representa al 75 por ciento de los 116 talleres de Revisión Técnica Vehicular distribuidos en todo el territorio de la República Argentina. Su objetivo es agrupar a Cámaras, Instituciones, Organizaciones y Entidades que desarrollen actividades empresariales vinculadas con este tipo de inspección dentro del territorio nacional.
Desde sus inicios, en el año 2016, se propuso como misión, fomentar el desarrollo de la Revisión Técnica Vehicular, también denominada, Revisión Técnica Obligatoria (RTO), la seguridad vial y el cuidado del medio ambiente propendiendo la consolidación de los sistemas de prevención y control, en todo el país.
Asimismo, desarrolla múltiples acciones gremiales en defensa del sector interactuando con autoridades nacionales y colabora con organizaciones y Cámaras constituidas que desarrollen actividades relacionadas con la Seguridad Vial en general e Inspección Técnica en particular; acciones entre las que destacan, el convenio recientemente firmado con Federación de la Ingeniería Especializada (FADIE) cuya finalidad es mancomunar esfuerzos en defensa de las incumbencias profesionales de la ingeniería, frente a organizaciones civiles y estatales con un principio y desarrollo federal.
Además, fomenta la investigación y desarrollo, a través de capacitaciones como por ejemplo el curso de Posgrado y Pregrado con proyección nacional para ingenieros y técnicos respectivamente, que está llevando a cabo desde el mes de agosto del corriente año, en articulación con la Universidad Nacional de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de Rosario, y la Universidad Nacional de Rosario.
También, representa a sus asociados ante organismos Nacionales, Provinciales y Municipales. En ese sentido, promueve el sistema de RTO y cuidado del medio ambiente, controlando los gases generados en la combustión, la seguridad vial, unificación de criterios técnicos y de auditorías, y mejoramiento de las regulaciones especiales.
Al respecto, trabaja en programas de formación e innovación tecnológica y comercial, certificación de normas de calidad, promueven la incorporación de tecnología, son miembro activo ante los organismos e instituciones de naturaleza pública y privada; a nivel internacional, nacional, provincial y municipal; publican trabajos e informes técnicos, entre otras acciones de responsabilidad social empresaria del sector.
La Federación; presidida por Andrés Polverelli, se encuentra integrada por Cámaras nucleadas en Talleres Nacionales de la Provincia de Buenos Aires (CATANABA), Talleres de RTO de la Provincia de Córdoba, y de Santa Fe (CCIV). Centros de Revisión Técnica Obligatoria de Autotransporte (CACERTODA), Talleres de Revisión Técnica del Nordeste y Noroeste de la República Argentina, Cámara Patagónica de RTO, Talleres de Revisión Técnica de la Provincia de Entre Ríos y Cámara de Cuyo.
Federación Argentina de Centros de Inspección Vehicular
V es una organización que actualmente representa al 75 por ciento de los 116 talleres de Revisión Técnica Vehicular distribuidos en todo el territorio de la República Argentin
Para conocer las últimas noticias, suscribirse a nuestras actualizaciones.