Obra clave en Tierra del Fuego
*Por Vialidad de Tierra del Fuego.
En la Edición N°158 de Vial publicamos una auspiciosa novedad como es la reapertura del Paso Internacional “Bella Vista” -el más austral del mundo- que se encuentra a la altura de la ciudad de Río Grande, y es la vía de comunicación terrestre con la localidad de Puerto Porvenir y el poblado de Camerún de la República de Chile.
Esta obra une a Chile y Argentina a través de un puente sobre el Río Radmussen, sobre la Ruta Complementaria “B” y se ha transformado en un Paso esencial para los fueguinos, tanto del lado argentino como chileno.
Ileana Zarantonello, presidenta de la Dirección Provincial de Vialidad indicó que “este nuevo puente provisorio cuenta con tres sectores de defensas con el fin de evitar obstrucciones en las alcantarillas debido a los residuos transportados por el caudal del rio. A diferencia de otras obras del pasado, en este caso se hizo un trabajo de ingeniería planificado para asegurar la durabilidad y seguridad del Paso por mucho tiempo”,
La funcionaria sostuvo que “la obra terminada representa una oportunidad de crecimiento y conexión con Chile y sobre todo para potenciar el turismo, el desarrollo y la conectividad vial”.
Este Paso es una puerta que se abre a una mayor actividad económica pensando en que será parte de la Ruta del Fuego, en la que turistas extranjeros podrán transitar alrededor de 1400 km y, según indicaron las autoridades, se está trabajando en este sentido con distintos actores del lado argentino y chileno.
En las imágenes que acompañan este informe se pueden apreciar las características e importancia del nuevo puente que, sin duda, permitirá un desarrollo y una mayor integración entre ambos pueblos hermanos.