La Comisión Nacional del Transporte -CNRT- y la Administración General de Puertos Sociedad del Estado -AGP dependientes
del Ministerio de Transporte, firmaron un convenio marco para sumar controles de fiscalización específica al transporte automotor de cargas en jurisdicción del Puerto de Buenos Aires. De esta manera, se potenciarán controles a la licencia de conducción profesional, de alcoholemia y de sustancias psicoactivas, VTV y RTO obligatorias y los seguros de los vehículos, con el fin de garantizar la seguridad en el transporte de cargas.
En este sentido, el Subdirector de la CNRT, Lic. Pablo Castano, afirmó que “la firma de este acuerdo es un componente estratégicamente clave del plan de fiscalización al parque automotor de cargas planificado por el organismo. Tenemos la convicción que mediante la ejecución de este plan daremos un gran paso ordenando el sistema, que se traducirá en mayor seguridad para todos los ciudadanos, conductores y operadores del sistema de transporte.\».
El convenio comprende un primer período de 30 días de fiscalización educativa, que durará hasta mediados de octubre, en el que no se labraran actas formales; una vez que finalice el período de gracia comienza a regir la fiscalización a pleno. Para ello la AGP dispondrá de una playa interna en el puerto que se utilizará como predio de retención de vehículos infraccionados.
El acuerdo fue rubricado entre el Subdirector Ejecutivo de la CNRT y el interventor de la AGP, Sr Gonzalo
Osvaldo Mórtola.
Gestión con responsabilidad
Apenas unos días atrás finalizamos el V Congreso de Caminos Rurales, en la ciudad de Paraná, un interesante programa por dos días exponiendo todas las alternativas de gestión, soluciones concretas