vial@editorialrevistas.com.ar

Buscar

Conexpo Latin America, todo un éxito

Más de 30.000 personas participaron del evento que se realizó en las instalaciones del Espacio Riesco, en Santiago de Chile, entre el 21 y 24 octubre de 2015. Gracias a la cooperación de la industria, la primera edición de Conexpo en Latinoamérica resultó un éxito. Cerca de 32.600 personas, de más de 90 países diferentes, se inscribieron para ser parte de estas jornadas y un significativo número de profesionales asistieron de toda la región.
Para conocer las últimas noticias, suscribirse a nuestras actualizaciones.

ÚLTIMA EDICIÓN

NEWSLETTER

EDITORIAL

 

Gracias a la cooperación de la industria, la primera edición de Conexpo en Latinoamérica resultó un éxito. Cerca de 32.600 personas, de más de 90 países diferentes, se inscribieron para ser parte de estas jornadas y un significativo número de profesionales asistieron de toda la región. Los cinco principales países de América Latina fueron: Argentina, Brasil, Perú, Colombia y Bolivia.
Por otro lado, en forma paralela se realizó Edifica, exposición dedicada principalmente a materiales para desarrollar y crear las terminaciones de las diferentes construcciones y ExpoHormigón, dónde el visitante pudo encontrar materias primas y materiales para la fabricación y construcción de estructuras.
“Apreciamos la oportunidad de realizar nuestra feria en paralelo con estas dos exposiciones de prestigio y traer a la región otra dimensión y una perspectiva más amplia, gracias a la participación de los fabricantes de equipos”, expresó el Sr. Paul Puissegur, director de Conexpo Latin America.
“Estamos muy contentos con la positiva reacción hacia la exposición. Nuestros fabricantes entienden las oportunidades de negocio continuas en la región y en Chile como líder”, agregó.

PUNTOS IMPORTANTES

La Conexpo Latin America se destacó por presentar los últimos equipos, productos, tecnologías y servicios relacionados con la construcción en el continente; junto con las innovaciones que ofrecen productividad por adelantado, eficiencia, seguridad y sostenibilidad. Además, los asistentes pudieron discutir soluciones de negocios directamente con los fabricantes e ingenieros.
Cabe destacar que el evento superó su meta original de espacio ferial en más de un 60% y cubrió una superficie de 40.000 m² de exhibiciones, seminarios y redes de trabajo, incluyendo a más de 300 expositores de todo el mundo. Cinco pabellones de exposiciones internacionales proporcionaron un importante valor agregado y fueron organizados por China, Alemania, Italia, América del Norte y Reino Unido.
El programa de actualización profesional con la calidad Conexpo, complementó las innovaciones en la exhibición, con seis seminarios sobre las mejores prácticas del sector que ofrecieron expertos regionales e internacionales. El apoyo de la industria también mejoró la experiencia de la feria, gracias a la participación de más de 80 organizaciones y medios de comunicación oficiales de la industria.
Las seis conferencias profesionales desarrolladas durante la feria fueron:

  • \»Conferencia Internacional sobre agregados de Mining Media\»
  • \»Conferencia de IPAF (International Powered Access Federation) en Latinoamérica\»
  • \»Conferencia de seguridad de la comisión nacional para la certificación de operadores de grúas y aparejos (NCCCO)\»
  • \»La telemática y su impacto en el triángulo de los equipos\»
  • \»Conferencia sobre mezclas de concreto por la Asociación Nacional de Concreto Premezclado: Operaciones\»
  • \»Conferencia sobre mezclas de concreto por la Asociación Nacional de Concreto Premezclado: Técnica\»

El presidente de la Asociación de Fabricantes de Equipos (AEM), el Sr. Dennis Slater expresó que durante los cuatro días de la feria se tuvo acceso a los principales fabricantes y proveedores de equipos del mundo y la región, para discutir y comparar las capacidades de los productos y encontrar las soluciones que mejor se adapten a las necesidades del negocio. Además, se apreciaron los programas educativos sobre las prácticas de la industria, últimas tendencias y tecnologías.
\»La AEM tiene una larga trayectoria de compromiso con América Latina, en colaboración con las principales organizaciones del sector para avanzar en el desarrollo de negocios y la cooperación para todos los sectores de la construcción y equipos de esa industria. Gracias al valioso apoyo de nuestros socios fuimos capaces de traer con éxito la marca de expositores Conexpo a esta importante región del mundo con fabricantes de alta calidad\», expresó.

SATISFACCIÓN DE LOS EXPOSITORES

Las grandes marcas dijeron presente en la primer Conexpo Latina America y todas expresaron sus agradecimiento por formar parte de este evento tan importante.
Así, la gerente de marketing América Latina de JLG Industries (Estados Unidos), la Sra. Diana C. Serna-Serrano dijo, \»es un momento muy emocionante para toda la región y también para JLG, por participar en esta primera edición de Conexpo Latin America. El compromiso de la AEM con la producción de esta feria regional nos proporcionó una excelente experiencia esta semana. Se trata de un claro indicador de crecimiento por la importancia de América Latina para el sector”.
Por su parte, el Sr. Manuel Gómez, responsable de ventas de Indumix Argentina manifestó, \»estamos muy contentos con la convocatoria de Conexpo Latin America 2015. Recibimos muchas visitas, buenos contactos y además, nos vamos de la feria con nuestros equipos vendidos”.
En tanto, el Sr. Tan Zuozhou, presidente LiuGong América Latina (China) sostuvo, \»Conexpo Latin América ofreció a LiuGong una plataforma profesional de alta calidad para cumplir con los antiguos y nuevos clientes de Chile y toda la región. El evento fue todo un éxito para nosotros y nos vamos con equipos vendidos”.
Por último, el Sr. Afrânio Chueire, presidente de Volvo Construction Equipment Latin América (Suecia) expresó, \»la feria proporcionó una gran oportunidad para la marca Volvo con el fin de establecer contactos aún más cercanos con nuestros importantes clientes en el mercado latinoamericano. Estamos a la espera de buenos resultados en lo que respecta a las ventas y fue una excelente vitrina para nuestra marca”.