vial@editorialrevistas.com.ar

Corrientes presenta obras de bacheos y enripiado

En los últimos meses, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) de Corrientes realizó tareas destinadas a tapar los baches existentes en la Ruta Provincial 20, principal Acceso a Itatí, haciendo un relleno que incluye mezcla asfáltica en caliente.
Para conocer las últimas noticias, suscribirse a nuestras actualizaciones.

ÚLTIMA EDICIÓN

NEWSLETTER

EDITORIAL

 

También se realizaron trabajos de mejoras en la Ruta Provincial 89, que es un camino de tierra, conocido como “el atajo”. Además se trabajará en la adecuación de alcantarillas existentes, desbarre y colocación de suelo seleccionado en Ruta Provincial 21, desde Ruta Provincial 20 hasta el acceso a la unidad Escolar de Guayu; y desde Guayu hasta Ruta Nacional 12 un abovedado del terraplen existente, como también limpieza de cunetas en todo el tramo de la Ruta 21.
En otro orden la DPV inició el enripiado de 10 km de calzada aproximadamente, en las secciones más críticas de la Ruta Provincial 40, a efectos de mejorar el acceso a Colonia Carlos Pellegrini y a los Esteros del Iberá. La obra que abarca desde el tramo Ruta Nacional 123 a Colonia Carlos Pellegrini, se dividió en tres secciones: desde la Progresiva 34.000 (Puesto Ciro) a Progresiva 37.500; de Progresiva 45.900 a Progresiva 49.200; y de Progresiva 50.300 a Progresiva 53.200 (Estancia Timbo).
Con la ejecución de estos trabajos se lograra mejorar las condiciones de transitabilidad en esta arteria, que es un objetivo importante para la provincia, ya que la atraviesa desde el centro de la provincia (Mercedes) en dirección noreste, logrando una conexión directa hacia una vía troncal como las Rutas Nacionales 123 hacia el Sur y 14 hacia el Norte, siendo de vital importancia para esta región pues se trata de una zona de pequeños, medianos y grandes productores, quienes mejorarán, de forma más eficaz y segura, las condiciones de traslado de sus productos hacia los grandes centros de consumo. Además, se favorecerá el mercado agrícolo-ganadero y se logrará asegurar la densidad turística de gran relevancia hacia la localidad de la Colonia “Carlos Pellegrini” y los Esteros del Iberá. El presupuesto oficial de la misma asciende a 1.749.963,61 pesos.