vial@editorialrevistas.com.ar

Chubut renueva el parque automotor pesado

El presidente de la Administración de Vialidad Provincial, Martín Escalante, presidió el pasado 3 de octubre la apertura de sobres correspondiente a cinco licitaciones para la renovación del parque automotor pesado.
Para conocer las últimas noticias, suscribirse a nuestras actualizaciones.

ÚLTIMA EDICIÓN

NEWSLETTER

EDITORIAL

 

En este sentido, Escalante indicó que “esto es parte de una iniciativa política que ha fijado muy claramente el gobernador Martín Buzzi, para que se desarrollen los organismos públicos con todo el potencial que tienen, tanto en sus recursos humanos, como en las herramientas que necesitan para poder trabajar. Dotar al recurso humano es la esencia de cualquier organización pública o privada; nosotros tenemos recursos humanos de alta calidad y de una clara vocación de servicio”, agregó.
Puntualmente ee están comprando motoniveladoras, retroexcavadoras, cargadoras y camiones para el apoyo logístico de la tarea productiva; son equipos que traen combustibles, áridos y permiten el traslado de otros equipos.
Desde hace 20 años Vialidad empezó un proceso de reequipamiento, en ese momento compró unas 20 motoniveladoras que por ser de muy buena calidad y tener operadores y gente de mantenimiento de calidad se pueden ver aún las obras.
A la licitación se presentaron dos empresas: Alum Truck S.A. con una propuesta de 188.100 dólares; y Fiorasi S.A con 1.775.874 pesos, para la adquisición de un camión equipado para el traslado de combustible.
En segundo lugar, se contempló la adquisición de tres retroexcavadoras y se presentaron: Finning S.A. con una propuesta de 352.200 dólares, Palmero S.A. con una oferta de 349.008 dólares y Abercar S.R.L con 354.000 dólares.
En tercer lugar, licitaron 12 motoniveladoras donde hubo dos propuestas, una de la empresa Finning S.A. de 3.315.000 dólares y otra de Patricio Palmero con 3.302.604 dólares.
En cuarto lugar, se licitó la adquisición de una máquina cargadora y hubo tres empresas ofertantes: Finning S.A. con 243.431 dólares, Patricio Palmero con 222.664 dólares y Abercar S.R.L con 188.000 dólares.
Por último, la licitación 34/14 incluyó tres camiones de los cuales dos son volcadores y uno que se utilizará para el traslado de la máquina retroexcavadora. En esta ocasión fueron dos los oferentes: Alum Truck S.A con una propuesta de 439.000 dólares y Fiorasi S.A con 3.236.096 pesos.
Por otra parte, el Gobierno del Chubut, a través del personal de la zona noroeste de Vialidad Provincial, se encuentra realizando la primera imprimación asfáltica sobre la ruta que une Trevelin con el paraje Aldea Escolar “Los Rápidos”, obra de unos 7,5 km de nuevo pavimento que beneficiará a pobladores rurales y de localidades cercanas, como así también a turistas que recorren ese camino con el fin de visitar el Complejo Hidroeléctrico Futaleufú. Esta obra comprende unos 7.600 m de pavimento nuevo. Esta ruta se encontraba en muy mal estado, con pavimento casi inexistente, por lo que demandó una tarea muy importante de remoción y nivelación, con construcción de drenajes y alcantarillas.