vial@editorialrevistas.com.ar

Covema realizó el Recycling Day

La empresa abrió sus puertas para mostrar las nuevas tecnologías para el reciclado en frío y en caliente.
Para conocer las últimas noticias, suscribirse a nuestras actualizaciones.

ÚLTIMA EDICIÓN

NEWSLETTER

EDITORIAL

El pasado jueves 24 de octubre, se llevó a cabo el primer “Recycling day” en las oficinas de Covema. Allí, se presentaron distintos equipos para el reciclado en frío y en caliente y se dieron a conocer las principales tendencias y tecnologías que ofrece el Grupo Wirtgen para el reciclado de rutas, autovías, autopistas, etc. Además de la exhibición de equipos, se realizaron charlas técnicas y se mostraron vídeos de los equipos en acción.
Entre los equipos exhibidos se encontraron la remezcladora Remixer 4500 (primer equipo en Sudamérica), la calentadora HM 4500, la planta mezcladora KMA 220, la recicladora estabilizadora WR 250 con asfalto espumado, el esparcidor de aglutinantes, el streumaster SW 16MC y la alimentadora Vögele MT 3000-2.
“El evento es sobre reciclado y la novedad que presentamos hoy son los equipos de reciclado en caliente, que son los equipos HM y el remixer 4500. Después estamos mostrando los equipos para reciclado en frío”, comentó Mateo Gaya, del Departamento de Ventas de Covema Sacif. Y agregó, “Convocamos a Vialidad Nacional, a las vialidades provinciales, al Consejo Vial Federal y la Cámara Argentina de la Construcción para que luego distribuyan la información y puedan mostrar a las constructoras las particularidades de estos equipo y sus ventajas”.
Por su parte, Alejandro Gianakis, presidente de Covema manifestó, “creo que la Argentina no se puede dar el lujo de dejar caer la red vial, porque la única manera que tiene de salir de esta crisis es exportando granos o petróleo; y las rutas son las formas de llevar ese “algo” al puerto. Con cual, se va a tener que invertir en la red vial y lo va tener que hacer con la última tecnología disponible y al menor costo posible. No puede ser que en el 2019 estemos todavía discutiendo si el reciclado se puede usar o no”.
Por su parte, Christian Gianakis, vicepresidente de la empresa aclaró, “Lo que presentamos hoy es absolutamente una revolución en cuanto a lo que se hacía antes. Además, reduce costos por metro cuadrado de la carpeta asfáltica tratada, son equipos 100% ecológicos, utilizan muchísimo menos material virgen, se eliminan los costos del transporte de ida y vuelta de los materiales y por último, el tiempo de obra es más corto”.
Las recicladoras en caliente se utilizan para rehabilitar capas superiores en un tiempo muy breve. Este procedimiento se puede aplicar en todas las carreteras de asfalto, desde las calzadas urbanas hasta las autopistas. Con estas máquinas especiales hemos sentado nuevas bases.