vial@editorialrevistas.com.ar

Buscar

“Día a día incorporamos nuevos productos y revolucionarias técnicas\»

La Ing. Silvana Visintin, del Departamento Técnico de la empresa Multibandas dialogó con Revista Vial y expresó los detalles del funcionamiento de las bandas transportadoras de caucho y pvc que comercializan y su aplicación en la industria minera.
Para conocer las últimas noticias, suscribirse a nuestras actualizaciones.

ÚLTIMA EDICIÓN

NEWSLETTER

EDITORIAL

La Ing. Silvana Visintin, del Departamento Técnico de la empresa Multibandas dialogó con Revista Vial y expresó los detalles del funcionamiento de las bandas transportadoras de caucho y pvc que comercializan y su aplicación en la industria minera.

¿Qué tipos de productos comercializa Multibandas?

Ing. Silvana Visintin: Multibandas comercializa bandas transportadoras de caucho y PVC, accesorios para los equipos transportadores (rodillos, tambores de mando y de cola, camas y rodillos de impacto, guarderas laterales, etc.) y ofrece servicios de instalación y vulcanización en caliente con un equipo de ingenieros y técnicos especializados en dicha tarea.

¿Qué características técnicas presentan dichos productos?

S.V.: Nuestro productos cumplen con las Normas ISO 9002, BA,AS,DIN22102/22131, y son específicos para cada trabajo a efectuar. Las bandas transportadoras son utilizadas para diversos usos, desde equipos transportadores livianos como ser paquetes, botones, alimentos, etc. (generalmente bandas de PVC) hasta equipos pesados, como los utilizados en minería (bandas de caucho). Por otro lado, las cintas transportadoras se calculan según el producto y cantidad de toneladas/hora a transportar, teniendo en cuenta la velocidad que posee, la longitud del equipo y las condiciones en que se transporta ese material. Existen diversos compuestos que hacen que la banda resista las condiciones a la cual va a estar sometida. Como por ejemplo, una cementera a la salida del horno utilizaría una banda para temperatura que dependerá de la temperatura máxima a la que se somete la misma. También existen compuestos que hacen que sean aptas para otro tipo de exigencia, como la alta abrasión (en caso de canteras y mineras), o resistentes a aceites minerales y vegetales (elementos derivados del petróleo y aceiteras).

¿Cómo se aplican sus productos en las canteras mineras?

S.V.: En referencia a su uso en las canteras mineras, es un material de suma importancia, dado que los minerales son transportados a través de los equipos que utilizan las bandas de caucho. En el caso de las canteras de piedra, donde se produce la piedra para la construcción, desde la voladura hasta el producto terminado (piedra 6-20, arena granítica, etc.), el proceso utiliza bandas transportadoras para el traslado de las rocas en todo su proceso de transformación hasta el sector de pila donde se almacena el producto terminado. Por tal motivo, la elección de la banda a colocar debe ser calculada por expertos teniendo en consideración, en este tipo de transporte, la abrasividad del material al transportar, impacto sobre la banda, ton/hora a transportar, velocidad y características técnicas del equipo.

¿De qué origen son los productos?

S.V.: Nuestros productos están fabricados bajo marca registrada Multibandas, siendo el producto base importado y según el caso, terminado o transformado en nuestra planta, que se encuentra en el Parque Industrial II de La Plata (Ruta 2 Km 50-Abasto). Las bandas transportadoras poseen bajo relieve impresa la marca de la empresa y los servicios de vulcanización en caliente se efectúan con la marca bajo relieve para un reconocimiento de nuestros productos y así poder verificar su buen funcionamiento al poder distinguirlos.

¿Comercializan sólo para el mercado interno o también exportan?

S.V.: Comercializamos nuestros productos en Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile y Bolivia. Lo que nos distingue preferencialmente de nuestra competencia es que no solamente comercializamos nuestros productos, sino que efectuamos los trabajos de colocación y vulcanización en caliente en la planta del cliente y hacemos un cálculo previo del material apto para el uso que va a ser destinado (en caso de que lo solicite el cliente) y un seguimiento posterior a la colocación de la banda para asegurarnos su buen funcionamiento.

¿Cómo está posicionada su empresa en el mercado?

S.V.: En el mercado somos la única empresa que posee stock permanente de sus productos, ampliándonos día a día y perfeccionando nuestras técnicas de empalme en caliente, con equipamiento específico para efectuar esta tarea desde la colocación de la banda transportadora (camiones equipados con hidrogrúas, malacates eléctricos, etc.) hasta su cerrado sin fin en caliente. Día a día incorporamos nuevos productos y revolucionarias técnicas de vulcanizado en caliente; lo que nos brinda una excelente posición en el mercado, pudiendo afirmar que las expectativas a futuro son muy positivas, dado que hoy estamos construyendo nuevos galpones para ampliar nuestra gama de productos e incorporando maquinaria para brindar un mejor servicio.