vial@editorialrevistas.com.ar

Buscar

“El futuro se proyecta muy optimista\»

El Sr. Enrique Romero, director del Instituto del Cemento Portland Argentino (ICPA) fue entrevistado por Revista Vial.
Para conocer las últimas noticias, suscribirse a nuestras actualizaciones.

ÚLTIMA EDICIÓN

NEWSLETTER

EDITORIAL

La institución que representa técnicamente a la Industria del Cemento Portland de Argentina, dentro de un marco de objetividad, profesionalismo y excelencia, impulsando el desarrollo sostenible; tiene entre sus principales metas, obtener un eficiente uso del cemento en sus diversas aplicaciones; y divulgar, capacitar, investigar y promover las prácticas correctas, los nuevos usos y tecnologías que optimicen la calidad del hormigón, su productividad y competitividad.

¿Cuáles son los objetivos que tienen desde el ICPA?

Sr. Enrique Romero: El ICPA tiene por objetivo la difusión del buen uso del cemento y del hormigón, en sus diferentes aplicaciones y a tal fin sus especialistas trabajan en los múltiples desarrollos de obras privadas y públicas, asesorando y acompañando su construcción.

¿Qué actividades llevan a cabo para poder cumplirlos?

E.R.: Se hacen actividades de investigación de nuevos procesos que involucren al cemento y el hormigón y se está trabajando actualmente en temas ambientales que hacen a la actividad de la construcción y de los procesos productivos de nuestros productos.

¿Cuáles considera que son las obras más necesarias en nuestro país?

E.R.: Las que permitan el desarrollo económico y social de nuestros conciudadanos, sea a través de rutas, centrales hidroeléctricas, puentes, escuelas, viviendas, en fin una gran cantidad de propuestas que hacen a una vida mejor.

¿Cuál es la tendencia que se proyecta en la actividad para los próximos años?

E.R.: El futuro, hoy, se proyecta muy optimista, atento los muchos programas de obras en marcha, sean nacionales, provinciales como municipales, sumando a ello las iniciativas privadas.

¿Cuáles son los desafíos para los próximos años como institución ligada al sector vial?

E.R.: Que los pavimentos sean analizados con respecto a sus necesidades de servicio y en cada caso se utilice el más conveniente para el tránsito y la carga que los utiliza, generando así que las obras den satisfacción a la inversión que se hace.