La caída del orden del 30% en los volúmenes transportados, el incremento de la presión impositiva y la baja de rentabilidad, son algunas de las dificultades que el sector ha atravesado este año. Sin embargo, la semana pasada el presidente de FADEEAC, Daniel Indart, llegó a un acuerdo junto a Hugo Moyano, principal referente del Sindicato de Camioneros, en relación al bono que se les pagará a los trabajadores del sector.
Con el objeto de mantener la paz social y apostando por el futuro del país y de la actividad, FADEEAC ha acordado para los trabajadores de Capital Federal, Provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe una suma de $ 7.260 y para los trabajadores del resto del país será de $5.480. Los valores guardan relación con los adicionales pactados el año pasado a los que se les aplicó el 37% de aumento resuelto en la paritaria de este año.
Acerca de Fadeeac
La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), fundada en diciembre de 1967, cuenta con 49 cámaras de base en todo el país. Es referente del sector en el Mercosur, miembro de la Unión Internacional de Transportes de Carreteras (IRU), con sede en Ginebra, integrante de la Cámara Interamericana de Transporte (CIT), con sede en Brasilia. Es signataria del convenio de trabajo Nº 40-89 en las reuniones paritarias con la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros. Además, integra los comités consultivos de la AFIP en temas aduaneros, tributarios y de Seguridad Social.
FADEEAC – http://www.fadeeac.org.ar/ Sánchez de Bustamante 54 (C1173AAB) Ciudad de Buenos Aires – Argentina – Tel/Fax: 54 (11) 4860-7700 y rotativas.
Buenos Aires, 12 de diciembre, 2016 – Fuente: FADEEAC