vial@editorialrevistas.com.ar

Implementación del sistema de estacionamiento medido por ALTEC

Culminada la etapa de pruebas, el pasado 4 de noviembre de 2013, entró en régimen el sistema de Estacionamiento Medido de San Francisco, Córdoba.
Para conocer las últimas noticias, suscribirse a nuestras actualizaciones.

ÚLTIMA EDICIÓN

NEWSLETTER

EDITORIAL

 

San Francisco es la cuarta ciudad, de acuerdo a índices demográficos, de la provincia de Córdoba, con una población aproximada de 62.000 habitantes, sin embargo, para los especialistas en tránsito y seguridad vial, posee otra característica distintiva: es una de la ciudades de la Argentina con una de las mayores tasas relativas población/ parque automotor, superando con un vehículo por cada 1,5 habitantes, varias veces la media nacional de un vehículo por cada cinco habitantes, y la de la provincia de Córdoba, uno cada cuatro.
El sistema de estacionamiento medido por ALTEC, no presentó inconvenientes, con lo cual el proceso de instalación y puesta a punto se cumplió dentro de los plazos previstos. En total 37 parquímetros y 12 terminales de inspección configuran la estructura del sistema que, en menos de un mes ya posee una base de datos con 12.000 vehículos registrados.
Jorge Olguín, director de ALTEC, destacó la trascendencia, no sólo de la expansión del horizonte de negocios de la empresa, sino, además, la capacidad técnica de la estatal rionegrina, que desarrolló, construyó e instala el sistema completo de estacionamiento medido en distintos puntos del país
El contrato que une a ALTEC con la municipalidad de San Francisco, es un contrato de alquiler del sistema por cinco años. “Resulta esencial en este y otros casos similares, el trato directo con los municipios; ellos son quienes conocen con claridad sus necesidades y ALTEC dispone de la capacidad para ofrecer las respuestas técnicas adecuadas”, señaló.

 

INSTALACIÓN DE PARQUÍMETROS EN VICTORIA
Tras la aprobación del Concejo Municipal en la localidad entrerriana de Victoria, ALTEC inició en diciembre las obras para la instalación de 22 parquímetros que configurarán el sistema de estacionamiento medido en el casco céntrico.
Conocida como \»La ciudad de Las Siete Colinas\», Victoria, ubicada en el sudoeste de la provincia de Entre Ríos, tiene actualmente alrededor de 40.000 habitantes, con una vida económica vinculada al área agropecuaria del sur de la provincia de Santa Fe y a la gran afluencia turística incrementada durante los últimos años.
Desde mediados del 2013, directivos y técnicos de la empresa estatal rionegrina, comenzaron con los estudios técnicos y la redacción del contrato que los vinculará a Victoria merced al alquiler del equipamiento móvil o terminales de inspección y los equipos fijos (parquímetros) durante los próximos cinco años. El contrato también prevé la puesta a punto del sistema informático centralizado para la gestión, administración y control integral del sistema.
De acuerdo a lo programado, en octubre se llevaron a cabo las obras civiles sobre las aceras céntricas, las cuales quedaron finalizadas a fines de noviembre.

 

 

ALTEC S.E. posee una amplia experiencia en la materia, y provee, desde hace algunos años, el sistema de estacionamiento medido para la ciudad de Santa Fe, Río Cuarto, San Francisco, Bahía Blanca, La Rioja, Bariloche y Rafaela.