vial@editorialrevistas.com.ar

Llega el Primer Uruguay Fest Bus

Se llevará a cabo el domingo 6 de marzo en Colonia, Uruguay.
Para conocer las últimas noticias, suscribirse a nuestras actualizaciones.

ÚLTIMA EDICIÓN

NEWSLETTER

EDITORIAL


Se llevará a cabo el domingo 6 de marzo en Colonia, Uruguay.


¿En qué consiste este primer encuentro del Uruguay Fest Bus?
Mauricio Pio:
El Uruguay Fest Bus consiste en ofrecerle al público en general, además del entusiasta y al transportista, un recorrido por la línea evolutiva del ómnibus como medio de locomoción en nuestro país, a través de la exposición de coches, maquetas, memorabilia y fotografía. Una oportunidad pensada también para compartir un domingo en familia, con amigos, interactuar e incluso irse con algún premio.

¿Cómo surge la iniciativa y por quién está organizado?
Pablo Chagas:
El Fest Bus es un proyecto que viene de hace unos 2 años y medio, surge a fin de año de 2019 en un chat con colegas. A lo largo de ese tiempo fue madurando y los que nos sentimos, en su momento, más identificados con la idea le dimos continuidad, de los cuales fui quien tomó riendas. A partir de ahí se trabajó en darle un formato, un nombre, al tiempo se sumó Mauricio con quien hoy conformamos la Comisión Organizadora COFEST. Originalmente la idea era llevarlo a cabo en 2020 pero principalmente por el contexto de la pandemia en aquel momento se terminó posponiendo para 2022.

¿Cuál es el objetivo del encuentro?
Pablo Chagas:
El primero y fundamental es darle al busólogo y al transportista de pasajeros uruguayo un lugar en común 100% pensado para ellos, donde compartir una jornada dedicada a nuestro mundo y mostrándole ese mundo a la gente, al que se le suele dar poco espacio o se lo suele incluir como algo secundario. La idea pasa en parte por sacarle esa etiqueta de \»relleno\» que hace muchas veces que se pierda entre el transporte de carga. Pero el eje principal pasa por fomentar una buena convivencia en el ambiente, dejar a un lado eventuales diferencias y polémicas para aportar nuestro granito de arena al legado que le vamos a dejar a los que vienen, a las nuevas generaciones. Y bueno, obviamente poder conocer en persona coches antiguos, que hacen parte de la historia como también ver coches únicos y novedades de cerca.

A nivel mundial, ¿existe algún tipo de evento similar?
Pablo Chagas:
Similar si, en cuanto a formato no. Lamentablemente en esta primera edición, por razones de espacio, al cambiar la locación original recientemente, debemos prescindir de un área de stands que íbamos a tener. Nos quedan también en el borrador otras tantas propuestas para el público que a veces no se puede hacer todo como uno lo piensa pero que a futuro se pueden sumar. El formato del Fest Bus tiene identidad propia, porque fusiona lo que es una feria o expo con un encuentro, que incluye sorteos y destaca a cada área. Tenés los coches, las maquetas, la memorabilia, la fotografía, las empresas, si bien como te decía al principio este año nos queda afuera lo de los stand pero de una forma u otra estas últimas estarán presentes.

Mauricio Pio: Incluso a nivel nacional existieron eventos similares, pero en un formato más convencional y volcado al transporte de carga. Nuestra idea es poner el enfoque total en el transporte de pasajeros por lo que mencionaba Pablo, que comparto, de que muchas veces se pierde entre el transporte de carga y como la gente no es carga por ahí pasa nuestra convicción.

¿Qué expectativas tienen?
Mauricio Pio:
Sin duda que la gente lo disfrute y sea una jornada satisfactoria, tanto para quienes nos visiten como para los partners que nos apoyan, los expositores y las empresas. Esa es la mayor expectativa ya que es la gente la que te anota en su calendario, la que te da un lugar y te permite que puedas ser parte de sus fechas importantes. Es la base de todo.

¿Qué tipo de público esperan?
Mauricio Pio:
Principalmente busólogos, transportistas tanto trabajadores como empresarios, pero también entre el público en general muchos curiosos, porque nunca se ha hecho una actividad de este tipo en nuestro país.

-Esta es la primera exposición que van a realizar, ¿la idea es repetirla cada año?
Pablo Chagas:
Si, es nuestra primera edición. La idea es repetirla cada año en efecto, con la visión de convertirnos en una exposición y encuentro de preferencia e interés para el sector omnibusero uruguayo. Seguramente pudiendo llevar a cabo esas ideas que quedan en el tintero y mejorando con la experiencia adquirida. Siempre en base al esfuerzo, a las ganas y a la perseverancia que son el motor principal para conseguir las cosas. Eso es lo que nos impulsó desde el primer día a estar el próximo 6 de marzo haciendo nuestro primer Uruguay Fest Bus, como también el fin solidario y poder colaborar con causas como este 2022 con el Refugio Canino de Juan Lacaze del departamento de Colonia.