vial@editorialrevistas.com.ar

Buscar

Llegan las 12° Jornadas de AATES

Bajo el lema “Túneles para una mejor calidad de vida” y organizadas por la Asociación Argentina de Túneles y Espacios Subterráneos (AATES) las 12° Jornadas se desarrollarán el 26 y 27 de octubre en modalidad online.
Para conocer las últimas noticias, suscribirse a nuestras actualizaciones.

ÚLTIMA EDICIÓN

NEWSLETTER

EDITORIAL

Bajo el lema “Túneles para una mejor calidad de vida” y organizadas por la Asociación Argentina de Túneles y Espacios Subterráneos (AATES) las 12° Jornadas se desarrollarán el 26 y 27 de octubre en modalidad online.

Organizadas por la Asociación Argentina de Túneles y Espacios Subterráneos (AATES), durante el 26 y 27 de octubre, se llevarán delante de manera online las 12° Jornadas de AATES.
Bajo el lema, “Túneles para una mejor calidad de vida”, el evento contará con la participación de variados expertos en la temática y tendrá el objetivo de brindar información general a los ingenieros jóvenes y proveer una actualización a profesionales de túneles.

Al respecto, el Ing. Oscar Vardé, presidente de la institución expresó: “El lema de este año, realmente sintetiza lo que pensamos o lo que hacemos para lograr una mejora en la vida de la sociedad con el menor impacto posible a través de las obras subterráneas”. Y agregó: “El crecimiento de la ejecución de túneles y obras subterráneas en el mundo han tenido un desarrollo exponencial y eso se basa en varios temas como la generación de menor impacto posible, la posibilidad de brindar más seguridad y mayor conectividad”.

Por otro lado, Vardé remarcó el incremento de la actividad en la industria minera. “Cada vez más se desarrolla el uso de túneles en la minería aprovechando las ventajas de los nuevos equipamientos y técnicas ya que mejoran de forma sustancial las pautas de seguridad, ese era un elemento importante en dicha industria”.

Por último, el Ingeniero aseguró que el encuentro lo realizan de forma virtual “para a aprovechar la presencia de varios expositores de renombres de la región y de Europa que de otra forma no estarían disponibles” y agregó que con las Jornadas “estamos cumpliendo con uno de nuestros objetivos básicos que es mejorar el conocimiento a través de la capacitación y difusión”.

Curso de la ITACET

Como en todas las ediciones anteriores, en las Jornadas se brindará un Curso de Capacitación basado en el tema principal de las Jornadas, dictado por miembros de la Fundación ITACET. Este año, se llevará a cabo el día 27 de octubre, entre las 11:00 y 13:30 horas. Así, el Taller estará compuestos por dos sesiones. Habrá traducción simultánea y, además, se entregarán certificados de asistencia.

Sesión 1:
Introducción y Panorama: el medio subterráneo como la última frontera urbana. Sustentabilidad urbana subterránea. Logrando armonía entre la población y la naturaleza, por Antonia Cornaro, MA Urbanismo.
Desde Yaodong a la tercera dimensión. Acercamiento estratégico al urbanismo subterráneo, por el Ing. Civil Han Admiraal.
Sesión 2:
Aspectos de Planeamiento para el uso de espacios subterráneos de gran dimensión.
Desarrollo de políticas y planeamiento urbano, por Antonia Cornaro, MA Urbanismo.
Diseño espacial. Creando un nuevo tejido urbano, por el Ing. Civil Han Admiraal.

Sobre AATES

La Asociación Argentina de Túneles y Espacios Subterráneos fue iniciada en el año 2010 por un grupo de profesionales; impulsada por la necesidad y creciente demanda en nuestro país de capacidades técnicas y empresarias en la construcción de obras subterráneas y la aplicación del conocimiento y experiencia en nuevas tecnologías desarrolladas en el mundo en los últimos 20 años.
La misma forma parte de la ITA (International Tunneling Association), como Capítulo Argentino y a partir de su creación, todos los años ha realizado Jornadas Técnicas para la difusión de esas nuevas tecnologías y soluciones a estos desafíos, en las cuales han participado especialistas, empresas de la industria y proveedores de productos de aplicación, con la asistencia y contribuciones de profesionales nacionales e internacionales, en su mayor parte pertenecientes a la ITACET (Foundation for Education and Training on Tunneling and Underground Space Use); que constituye la rama científica y tecnológica de aplicación de la ITA.

Más información: www.aates.org.ar