El sistema creado para la distribución, clasificación y pesaje dinámico de vehículos, fue instalado por el Gobierno de de San Luis, en Ruta Nacional 7, ingreso oeste de la provincia, al límite con Mendoza.
El moderno sistema permite monitorear el flujo de cargas de la totalidad del tránsito que circula por las rutas, sin que los vehículos deban detenerse, tecnología que resulta estratégica para el control de flujo de las cargas que circulan por una ruta.
La balanza instalada con sensores en la ruta, capta los datos de la carga y los envía a la estación de peaje, quienes en caso de no cumplir con las normas, deberán desviarse a la balanza para la elaboración de informes y hacer un control de la carga total y por eje.
Participaron de las pruebas con sus bitrenes, el responsable de los Centros de Distribución y logística de Cementos Avellaneda, Roberto Zavala; de Transportes y Servicios Agropecuarios (TSA), Cristian López y Matías López; y de Vial Minera su gerente general, Alejandro Caride; acompañados por el jefe del Subprograma Transportes de Cargas de la Secretaría de San Luis Logística, José Luis Calderón, y el director del Ente Control de Rutas, del Ministerio de Obra Pública, Nicolás Anzulovich.
“Este sistema para el transporte significa un gran avance ya que no tenemos pérdidas de tiempo para pesar ya que la balanza es la primera en la región y te pesa andando con solo pasar y larga el mensaje si el equipo viene pasado de kilos o no y eso hace que no haya pérdidas de tiempo para la carga” expresó Cristian López, representante de TSA, empresa que actualmente cuenta con 13 bitrenes.
Por otro lado Zavala, quien representa a Cementos Avellaneda, empresa impulsora en el uso de los bitrenes dijo: “Cementos siempre presentes y pioneros en la implementación de los Bitrenes hoy nos sumamos a las primeras pruebas de la balanza dinámica lo cual es un avance importante para el cuidado de las rutas y autopistas de la Provincia”.
Buenos Aires 4 de abril, 2017 – Fuente: San Luis Logística