vial@editorialrevistas.com.ar

Buscar

MENDOZA INAUGURA DOS NUEVOS CENTROS DE EMISIÓN DE LA LICENCIA NACIONAL DE CONDUCIR

Para conocer las últimas noticias, suscribirse a nuestras actualizaciones.

ÚLTIMA EDICIÓN

NEWSLETTER

EDITORIAL

El Ministerio de Transporte, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), inaugurará este viernes un nuevo Centro de Emisión de Licencia Nacional de Conducir (LNC) en San Rafael, en Av. Balloffet 2536 a las 10 hs. El lunes se realizará la apertura del centro de Luján de Cuyo.

Carlos Alberto Pérez, Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y Victoria Eribe, Directora del Sistema Nacional de Licencia de Conducir de la ANSV, estarán presentes junto a las autoridades locales para inaugurar un nuevo Centro de Emisión de la Licencia Nacional de Conducir.

“La licencia cumple un rol fundamental para lograr una Movilidad Segura. Es nuestra principal herramienta en educación vial. Por eso la  importancia de unificar criterios a la hora de evaluar para tener mejores conductores en las ciudades y rutas de nuestra Argentina”,  afirmó Carlos Pérez.

Desde 2011 hasta la actualidad, la provincia cuenta con 16 centros emisores de la LNC, que tienen un alcance del 80,1 % de la población y que ya emitieron 107 mil licencias. Con esta implementación, Mendoza aumentará a un 97,8 % el alcance de la LNC  y elevará el porcentaje nacional a un 84.42 %.

Este acuerdo se enmarca dentro de uno de los principales ejes del Plan de Movilidad Segura que tiene como objetivo la gestión estratégica de la información. De esta manera, contribuye a la creación de un sistema informático universal que permitirá integrar todos los datos de seguridad vial en el país, apuntando a sostener la calidad de la información.

\»Seguimos avanzando para llegar con la Licencia Nacional a todo el país, unificando los criterios de evaluación. Gracias al trabajo articulado con los gobiernos locales vamos a construir juntos una movilidad segura que esté acompañada de infraestructura de calidad para que no haya ni una muerte más en las rutas y ciudades de nuestro país”, declaró Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

En la provincia sólo queda la implementación en la ciudad de Junín para cubrir al 100 % de la población y en 2 años está previsto lograr un sistema consolidado en todo el territorio nacional. En este sentido, la Movilidad Segura y el trabajo coordinado entre todos los municipios y provincias serán los principales factores para disminuir la tasa de siniestralidad del país.

 

Buenos Aires 17 de febrero, 2017 – Fuente: Ministerio de Transporte de la Nación